Turista fallece en la terminal de Buses de La Paz

#ACTURISMO #Bolivia

Ayer domingo un hecho inusual se dio en la terminal de buses de La Paz, cuando se conoció el deceso de  una ciudadana procedente de Francia mientras esperaba su bus al Lago Titicaca.


De acuerdo al Administrador de la Terminal, Juan Carlos Amatler, aproximadamente a las 11:45 am del domingo 3 de enero, una turista francesa perdió la vida. La visitante se encontraba esperando el abordaje del bus hacia Copacabana y sufrió un paro cardiaco-respiratorio.


“La Administración de la Terminal con los funcionarios municipales y los funcionarios policiales han socorrido a la ciudadana de Francia, pero el ataque fue fulminante y no se ha podido salvar la vida de la turista, se llamo a la red 165 llego la ambulancia, llegaron los paramédicos de los bomberos, pero ya era demasiado tarde, ya había fallecido”, explico Amatler a radio Panamericana. “Suponemos que esta situación se dio porque la ciudadana tenía 62 años y su esposo 65”. Agrego.

La pareja francesa se encontraba de visita en Bolivia, primero llegaron a La Paz, luego hacia Potosí y el Salar de Uyuni, luego a Sucre y volvieron ayer por la mañana desde la ciudad blanca, al llegar la terminal compraron sus pasajes para la localidad de Copacabana.

“Suponemos que el ajetreo del viaje, las subidas y bajadas en la altura hayan sido consecuencias de que la ciudadana haya sufrido el ataque”, informo el Administrador de la Terminal.

Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #ElAlto, #Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video. 

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

Este tipo de situaciones no se presentan normalmente en la terminal, por el tema de la presión atmosférica a mas de 3.000 msnm si se dan alarmas de falta de oxigeno para los viajeros, sin embargo el Médico de la terminal es quien los atiende.

Como actuó la terminal de Buses en esta situación?

En ese momento el consultorio (Posta Médica) lamentablemente estaba cerrado, no ha habido una atención medica inmediata, cuando se presento la situación solo los funcionarios municipales actuaron, sin embargo ellos recibieron capacitación en temas de primeros auxilios, sobre todo en temas de RCP. A esto se sumo el apoyo de los médicos de la farmacia que atiende al interior.

“Debo aclarar de que ya la Terminal de Buses cuenta con botellones de oxigeno especialmente a las personas que llegan del extranjero por el tema de la altitud, pero ayer no se contaba con la asistencia del Médico de la Terminal”, finalizo Amatler.

Comentarios

Entradas populares