Cambiaran los viajes desde la zona Cementerio de La Paz hacia la terminal de El Alto?

#ACTURISMO #Bolivia

Cambiaran los viajes desde la zona cementerio de La Paz hacia la terminal de El Alto?. Es la pregunta que se realizo a los encargados de los diferentes sindicatos que trabajan en la populosa zona del Cementerio y que toda la población y turistas asisten para llegar las poblaciones de Copacabana, Sorata, Tiwanaku, Guaqui, entre otras.


Desde la zona del cementerio en el Municipio de La Paz se mueven diariamente centenares de turistas nacionales y extranjeros en transporte público hacia Tiwanaku, Copacabana, Sorata, Desaguadero, al momento son paradas improvisadas en las calles.


Los Choferes de este sitio están afiliados de forma departamental, eso quiere decir que operan en El Alto y La Paz y demás provincias.


La duda es que al contar ahora con una gran infraestructura capaz de absorberlos en la ciudad de El Alto, se cambiarían de lugar, dejando desierta las diferentes calles en las que ahora se ubican en la zona del Cementerio.

La Encargada de Transportes 6 de Junio (Copacabana), Jenny Cruz, respondió: “Lo que es la ciudad de El Alto (Transportistas), se ha traslado a la nueva Terminal Interprovincial, nos han trasladado, pero necesitamos nosotros una terminal de abajo (La Paz), porque todas las personas de la zona sur, vienen al centro de la ciudad, es muy difícil que todos suban acá (El Alto), por el momento todos los de abajo se van a quedar abajo y los de El Alto se van a estacionar en la nueva terminal”.

La terminal improvisada en la ciudad de La Paz, hacia la región norte del departamento, va a continuar funcionando con normalidad sobre todo para los viajes a Copacabana, hasta que construyan otra terminal en La Paz, señalo Cruz.

Los buses o minibuses que saldrán de la zona del Cementerio, tendrán que pasar por la nueva terminal en El Alto para que se les pueda realizar el control respectivo (Sello).

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

ACTURISMO: Qué pasa con los viajeros que llegan desde Copacabana, el transporte los dejara en la nueva terminal de El Alto o los transportaran hasta la zona del Cementerio en La Paz?

“Ahora estamos desorganizados porque recién estamos acomodándonos, según lo que indica la Alcaldía va a ser que todas las movilidades entren acá (Nueva Terminal), los que bajaban en San Roque, Rio Seco, Chacaltaya, va a ser el final en acá, y luego toda la gente que desee bajar hacia La Paz va  bajar al Cementerio”.

En lo que se refiere al costo se mantiene sin ninguna variación, el cual va desde 20 a 30 bs.
Para el Agente de Parada del Sindicato de Transporte a Desaguadero, Teodoro Apaza, es muy buena la infraestructura en El Alto, “Muy cómoda”, solo esperan que la gente se acostumbre al sitio. “Desde la Avenida La Paz ya no hay servicio a Desaguadero, esta rotundamente prohibido en nuestro sindicato, en lo que se refiere a la Zona del Cementerio, que son parte de mi sindicato, el trafico es normal, ya que es otra urbe, van a seguir trabajando”.

Al igual que la situación anterior de transporte a Copacabana, todos los automóviles que salen de la zona del Cementerio tendrán que pasar por la nueva Terminal Interprovincial para su respectivo control (Sello). Y en lo que se refiere a los viajeros que tomen el servicio desde la población fronteriza de Desaguadero, el Apaza explico: “Con el tiempo será que la gobernación o la alcaldía, será que nos va a regular el servicio de Desaguadero a La Paz puede ser solo hasta el Alto, otros dicen que podemos seguir entrando hasta la Ceja, yo creo que los de arriba (Autoridades) lo tienen que arreglar, de momentos entramos, tampoco no podemos hacer de la noche a la mañana el cambio”.

Las tarifas se mantienen en bs.15 en transporte a Desaguadero en minibús.

A casi una semana de operación de los transportes hacia las poblaciones turísticas en la nueva infraestructura de El Alto, los cambios se están dando de a poco, ACTURISMO le recomienda que usted, como pasajero deba tomar sus previsiones. La novedad no se encuentra en el transporte desde el Cementerio hasta la población al a que desee llegar, sino en el retorno, por ejemplo si viene desde Copacabana, pregunte antes de abordar si le llevara hasta la Zona del Cementerio de La Paz, que es donde usted tomo en el ingreso, o si solo le transportara hasta El Alto, a la nueva Terminal de Villa Esperanza.   

Comentarios

Entradas populares