Investour se consolida como catalizador del desarrollo turístico de África

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Promocionar el desarrollo sostenible en África, facilitando el encuentro y las oportunidades de negocio en el turismo africano, es el principal objetivo del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, que ha tenido lugar en FITUR organizado por la Organización Mundial del Turismo y Casa África. Una veintena de ministros de Turismo africanos han asistido a esta séptima edición de la iniciativa, inaugurada por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, José Manuel Soria y Luis Padrón, director general de Casa África.


Tras siete ediciones con un incremento progresivo tanto de participantes como de proyectos, Investour se ha convertido en un catalizador del desarrollo del turismo africano en España, y en concreto en FITUR.



“El continente africano ofrece un sinfín de oportunidades en muchos ámbitos, pero sobre todo en el sector turístico. Sentimos un gran orgullo cuando miramos atrás en esta séptima edición de Investour  y vemos los más de 1.000 proyectos que se han presentado en los últimos años y cómo la participación se ha multiplicado, convirtiendo este evento en una referencia internacional”, señaló al respecto el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai. 


El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour, ha contado en esta séptima edición con la participación de más de 400 profesionales del sector en su sesión matinal, dedicada al debate de los temas actuales más relevantes para el desarrollo del turismo africano, como la inversión, la imagen de África y la conectividad aérea. La sesión de la tarde se ha centrado a encuentros Business-to-Business (B2B), entre empresas y destinos africanos y españoles. Más de 150 empresarios participaron en esta sesión, que se materializa en discusiones individuales de empresas en busca de intereses comunes. El intercambio de experiencias, la formalización de contactos y la labor de incubadora de futuros proyectos de inversión son los objetivos de este foro.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria presente en la inauguración del Foro, afirmó que Investour sirve para poner a disposición de los países africanos el conocimiento del sector de España y sus empresas a fin de ayudarles a sacar adelante los proyectos africanos de desarrollo.

“Este encuentro es un ejemplo único de cooperación entre entidades de distinta naturaleza, como son Casa África y la Organización Mundial del Turismo, pero que comparten intereses comunes: facilitar el intercambio de experiencias y fomentar las oportunidades e inversiones en el continente africano”, explicó por su parte Luis Padrón, director general de Casa África.

Investour contó con la presencia de representantes del Banco Mundial, de empresas privadas como Hyatt Hotels & Resorts, Bench Events o Amahoro Tours,  de compañías aéreas como Ethiopian Airlines y de organismos como la Federación Española de Agencias de Viajes. La sesión matinal también sirvió de marco para la presentación de la próxima Comisión para África de la OMT, que se celebrará en Abiyán, Costa de Marfil, entre los días 19 y 21 de abril.

Investour ha constatado el optimismo de los ministros africanos sobre el potencial de crecimiento de sus países. Se prevé un crecimiento de los turistas al continente africano que oscilará entre el 2 y el 5 % en el 2016. Las previsiones apuntan a que en 2030 se llegará a los 134 millones de turistas que viajen a África en comparación con los actuales 54 millones.

Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares