Autoridades de Santiago de Huata anuncian preparativos para su séptimo aniversario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Con el repique de campanas, exhibición de danzas autóctonas y la elección de las cholitas del municipio de Santiago de Huata, se celebrará el séptimo aniversario de su fundación con la participación de autoridades local y nacional.


“Desde el jueves 14 al miércoles 20 de enero, se celebrará una serie de actividades deportivas, culturales y artísticas que estarán reuniendo a todos los habitantes y visitantes, quienes podrán  disfrutar de toda la variedad turísticas, gastronómica y cultural”, anunció el Alcalde municipal, Roberto Huaycho Villca.


Las autoridades de las organizaciones sindicales, originarias, organizaciones sociales- territoriales, autoridades provinciales estarán compartiendo con los invitados, turistas y la población, en un almuerzo de confraternización (apthapi) que se realizará el miércoles 20.

Programa

Jueves 14            Campeonato intercantonal
Sábado 16           demostración de danzas y conjuntos autóctonos
Lunes 18              competencias deportivas: ciclismo, carrera pedrestre y otros.
Martes 19           Elección de la cholita “Suma Tawaqu”

                               Verbena popular

Miércoles 20      Repique de campanas y salvas de dinamita
                               Inauguración de obras

Datos

El municipio Santiago de Huata perteneciente a la provincia Omasuyos se crea el 20 de enero de 2009, mediante Ley Nº 400, cuenta con cinco cantones: Santiago de Huata, Kalaque, Gran Kalaque, Santa Ana Phorejoni y Phana.

El nombre de Santiago de Huata surgió en 1779, con la fundación del pueblo del mismo nombre. Santiago de Huata es un nombre mestizo  y muestra la combinación cultural y religiosa. Santiago representa al apóstol mayor y Huata proviene del puquina Coata “deidades protectoras”  y wat’a, se entendería como ‘Pies internados en el Lago’.


Anuncios y Novedades

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, A ‪#‎TomarNota (ATN): BIENVENIDOS A LA TERMINAL INTERPROVINCIAL MAS MODERNA DEL PAIS.

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎ElAlto, ‪#‎Murales. NUEVA ATRACCION DE EL ALTO SE LEVANTA EN LA ZONA MERCEDARIO, Observe el video.

#‎ACTURISMO, ‪#‎AñoNuevo2016, ‪#‎Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016,

‪#‎ACTURISMO, ‪#‎VideoTeller, ‪#‎Potosi, ‪#‎AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA",

Comentarios

Entradas populares