Temporada alta de turismo 2015 muy baja para Sucre-Potosí

#ACTURISMO #Bolivia

Nuestro país es una conjunción impresionante de paisajes, climas y cultura, es el sitio en el cual confluyen tantas formas de vida que conviven entre sus diferencias muy marcadas, es por ello que resulta un atractivo único que los viajeros deben conocer en Latinoamerica.


Sin embargo este atractivo para los viajeros puede verse perjudicado de gran manera por su mismo atractivo, las diferencias de pensamiento de cultura y en especial de temas políticos son el determinante más complicado que derivan en el conflictos sociales sin solución y sin solucionadores.

La ruta más famosa y atravesada por miles de turistas al mes, sin duda alguna es Sucre-Potosí, el atractivo histórico global de estas ciudades declaradas Patrimonio Mundial está recomendado ampliamente en todas las guías internacionales de visita hacia América del Sur.


El 2015, los representantes cívicos de la ciudad de Potosí, llevaron a cabo el paro con bloqueos de carreteras más largo de su historia, duro 27 días, y contrariamente para la industria sin chimeneas se lo llevo a cabo en temporada alta para el turismo.
Anuncios y Novedades

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, 

#ACTURISMO, A #TomarNota, #Dakar. CONOZCA LA LISTA DE ARTISTAS QUE SE PRESENTARAN EN TARIJA Y UYUNI POR DAKAR. 

#ACTURISMO, #VideoTeller, #Potosi, #AguasTermales: VISITE LAS AGUAS TERMALES DE POTOSI, "EL OJO DEL INCA", 

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): MUNDO DEL TURISMO Y LA HOTELERIA, Tomen en cuenta el reciente comunicado del Ministerio de Trabajo

En conversación con el Counter de Ventas y Operaciones, Jose Alberto Sardan Hinojosa, de una de las marcas más famosas de la ciudad Blanca Joy Ride, pudimos conocer algunos de los efectos más devastadores de este tipo de medidas que acaban de apoco con la imagen construida hasta ahora por públicos y privados.

La baja más notoria de esta temporada 2015 fue en junio, a causa del paro cívico de casi un mes, sin embargo para Joy Ride fueron más de un mes sin el tráfico más importante que es hacia el Salar de Uyuni.

Muchos turistas toman como punto de partida la ciudad de Sucre para luego continuar hacia Potosí, luego el Salar de Uyuni, La Paz y Perú.

Con el problema del bloqueo había muchos viajeros que querían tomar el Tour al gran desierto blanco pero no se les pudo vender nada prácticamente por un mes y medio.

La mayoría opto por rutas más costosas sin otras oportunidades, como son los vuelos hasta Uyuni, hacia Santa Cruz, hacia La Paz.

“Ese tipo de problemas sociales nos afectaron mucho durante dos meses”, dijo Sardan.

Este problema repercutió bastante en la imagen puesto que los turistas tienen muchas opciones de postear toda información por internet, principalmente a través de Tripadvisor.com indicando sobre el acceso difícil a Bolivia.

Los visitantes tenían reservas hacia varios meses atrás y no tuvieron otra opción que llegar a Sucre y quedarse ahí sin “hacer nada prácticamente”.

“Este año fue muy perjudicial que otros, todos sabemos que siempre hay bloqueos siempre hay problemas con el gobierno, sectores sociales y todo, pero este en este año duro mucho y Uyuni es un punto clave del turismo, no solo en este lado del país sino de todo Bolivia”, destaco el encargado de ventas.

Joy Ride se especializa en aventura y diferentes productos a varios lugares de Bolivia, trabaja con muchas otras agencias de viaje del país, además de grupos que llegan desde Canada visitando todo Sudamérica, tienen un flujo constante, otro mercado importante es el turista de a pie, aquellos que visitan Sucre sin programas e itinerarios 

Comentarios

Entradas populares