Acto de presentación de libros en la Casa Nacional de Moneda

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 04, de 2017 (Potosí)
Remitido

Exposición: Edgar Zamora, homenaje póstumo

El jueves 26, en la Sala de Conferencias ha sido inaugurada la exposición en homenaje al pintor potosino Edgar Zamora, en el acto inaugural el Lic. Alejandro Zamora manifestó y agradeció a la familia por el apoyo brindado para la concreción de esta importante muestra, que cuenta con una veintena de pinturas de este recordado pintor, la inauguración le correspondió a Rubén Ruiz, Director de la Casa Nacional de Moneda. Esta muestra estará abierta hasta el 8 de febrero.

Conferencia de prensa

En la Casa Nacional de Moneda, el pasado jueves 26 en horas de la mañana, se realizó la conferencia de prensa para la presentación del Festival de Música Electrónica más alto del mundo “Sumajrock Fest”, con la participación de Dj´s locales y nacionales, dicha actividad se realizará el día sábado 28 a partir de Hrs 16;00 en el coliseo de la ciudad satélite.

Acto presentación de libros en Casa de Moneda

La mañana de hoy, viernes 27 de enero en la Sala de Conferencias de este centro museológico y documental, con la presencia de Consejeros de la FCBCB, invitados y prensa se llevó a cabo el acto de presentación de los libros: Guía Histórica, Geográfica, Física, Política, Civil y Legal del Gobierno e Intendencia de la Provincia de Potosí, Imágenes de la Revolución Industrial Robert Gerstmann en las minas de Bolivia (1925-1936) y Catálogo de troqueles, matrices y medallas, publicaciones cuyos contenidos se encuentran relacionados a la historia de la Villa Imperial de Potosí.

Imagen: Reyquibolivia.blogspot.com
El Catálogo de troqueles, matrices y medallas, fue presentado por Rubén Julio Ruiz Ortiz, Director de la Casa Nacional de Moneda, quien explicó el contenido, que constituye la colección de Numismática que posee la Casa Nacional de Moneda referido a troqueles, matrices y medallas que narran los acontecimientos históricos más importantes que vivió nuestro país en procura de consolidar su democracia y destacando los pasajes de la historia de Bolivia que fueron grabados en los troqueles, para luego acuñar cada una de las medallas conmemorativas, sellos en acero que se conserva en el Museo de este centro museológico y documental. El Catálogo tiene un costo de Bs 30,00.

Imágenes de la Revolución Industrial Robert Gerstmann en las minas de Bolivia (1925-1936), obra presentada por el periodista Omar Velasco Higueras, quien hizo conocer que es un libro basado en documentación fotográfica encontrada en la Biblioteca Antofagasta de la Universidad Católica del Norte, en Chile, por el alemán Robert Gerstmann, quien llegó por primera vez a Bolivia en 1925. La antropóloga Pascale Absi y al sociólogo e historiador Jorge Pavez elaboraron el libro con casi 400 páginas. Tiene un costo de Bs195,00.

Guía Histórica, Geográfica, Física, Política, Civil y Legal del Gobierno e Intendencia de la Provincia de Potosí, escrita en 1787 por Pedro Vicente Cañete y Domínguez, obra presentada por el Consejero, Ignacio Mendoza, quien mencionó que: el libro, se encuentra dividido en dos partes, con distinción de Capítulos y Noticias, describe a la Villa de Potosí, el Cerro Rico y los seis partidos de: Porco, Chichas, Lípez, Chayanta, Tarija y Atacama; con la historia del descubrimiento de las minas principales de plata, oro y otros metales de todo el distrito de Charcas, y del método de su beneficio, se comenta del establecimiento y servicio de la Mita; de los azogues; de las Cajas Reales; de la Casa Real de Moneda; del Banco de Rescates, y del nuevo Reglamento de Minas. El libro tiene 712 páginas, con un costo de Bs100,00.

Las palabras de clausura del acto, le correspondieron al Presidente de la Fundación Cultural BCB, Lic. Cergio Prudencio Bilbao.

Foro: Diálogo abierto con la Casa de Moneda

Se comunica a todos los interesados a participar del Foro Diálogo Abierto con la Casa de Moneda, actividad preparada y programada por la Fundación Cultural del BCB y este centro museológico para el 2 de febrero dicha actividad ha sido reprogramada para el día miércoles 15 de febrero, por motivo de fuerza mayor. Por lo que solicitamos su comprensión y su participación para la indicada fecha.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares