Bolivianos y colombianos compartieron la Fiesta de la Miniatura

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En la sala principal de la Embajada de Bolivia en Colombia, la Ministra Consejera Dra. Zhair Violeta Ferrufino recibió a los representantes diplomáticos y la comunidad boliviana residente en Bogotá para participar de la Fiesta de Alasita, celebrada este 24 de enero.


Esta actividad organizada por la Consejera diplomática boliviana en Bogotá,  fue con el objetivo de promocionar una de las tradiciones del país, como es la Alasita, donde la muestra de la artesanía, gastronomía, platería en miniatura fue admirada por los asistentes.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo

Como es tradición paceña,  en Bogotá los asistentes adquirieron las maletitas con billetitos, para luego ser ch’allados y sahumados, como un augurio de la prosperidad.  


En la mini feria, los miembros de comunidades indígenas de Colombia, los representantes diplomáticos y la comunidad boliviana degustaron del api con pastelitos; choripán, sándwiches de chola, las salteñas y pastelitos dulces, además de otras delicias de la gastronomía nacional. Todo elaborado en tamaño miniatura.

La ministra consejera también adquirió sus billetitos y participó de la khoa para agradecer a la Pachamama.

Finalmente hubo la presentación de las danzas típicas de La Paz, como la cueca.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares