Estos son los objetivos estratégicos del Ministerio de Cultura y Turismo 2016-2020

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La primera institución publica del sector turístico en el país, es el Ministerio de Cultura y Turismo, el cual tiene tres viceministerios, Descolonización, Interculturalidad y Viceministerio de Turismo, posee como institución desconcentrada a Conoce Bolivia, Institución descentralizada al Consejo Nacional de Cine CONACINE, La Orquesta Sinfónica Nacional OSIN y El Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku, CIAAAT, una empresa pública Boliviana de Turismo BOLTUR.


El martes por la tarde se realizó el evento público de Rendición de Cuentas al cual asistieron varias personas de diferentes sectores sociales, entre ellos representantes de asociaciones de hospedajes de la ciudad de El Alto y de la Camara Nacional de Operadores de Turismo CANOTUR.



En el inicio, el Ministro de Cultura y Turismo, Marko Machicao explico el Marco Estratégico Institucional 2016 – 2020, el cual se lo da conocer a continuación:

Misión

Promover la construcción de la identidad plurinacional de Bolivia, descolonizada, despatriarcalizada, intercultural, comunitaria, y consciente de su potencial económico a través del desarrollo turístico.

Visión
El Ministerio de Culturas y Turismo fortalece la construcción de un Estado Plurinacional comunitario, descolonizado y despatriarcalizado, busca eliminar prácticas racistas, machistas, patriarcales y discriminatorias, generando desarrollo cultural, espacios para la interculturalidad y empleo e ingresos a través del desarrollo del turismo en el marco de Vivir Bien.

Objetivos estratégicos Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020

OBJETIVO ESTRATÉGICO  1, Incrementar la generación de empleo e ingresos por concepto de turismo, tomando en cuenta la riqueza de las culturas, patrimonio y el respeto al medio ambiente.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  2, Promover el Desarrollo Turístico con base en el modelo de gestión comunitaria y la innovación de servicios turísticos de calidad.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  3, Promover espacios interculturales juveniles, de recuperación de conocimientos ancestrales y practica de valores socio comunitarios en el marco de la interculturalidad, la descolonización, la despatriarcalización y la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  4, Impulsar la gestión integral del Patrimonio Cultural de los Pueblos para su protección, conservación, salvaguardia y repatriación priorizando acciones en función al potencial turístico.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  5, Promover la Descolonización a través de la generación de políticas, programas y proyectos de Despatriarcalización, Lucha contra el Racismo y toda forma de Discriminación, fortalecimiento de las identidades culturales e inclusión social.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  6, Desarrollar y difundir los aspectos técnicos normativos, que permitan captar inversores en el ámbito cultural y turístico.

OBJETIVO ESTRATÉGICO  7, Promover espacios interculturales de producción artística, de desarrollo de las industrias creativas y servicios culturales, así como para la recuperación de conocimientos ancestrales y practica de valores socio comunitarios en el marco de la interculturalidad, la descolonización, la despatriarcalización y la lucha contra el racismo y toda forma de discriminación, impulsando la promoción y difusión.

Este institución pública, tuvo 278 funcionarios de planta, 114 consultores en línea, 30 consultores por producto, 18 funcionarios como personal eventual, de los cuales el Viceministerio de Turismo, tuvo 27 funcionarios de planta, 22 consultores en línea, 7 consultores de producto, y 18 funcionarios como personal eventual.


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