Detenidas por protestar con cartel “Agua para la gente” en Dakar – La Paz

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Antes de la llegada de Dakar ya se venían anunciando protestas en contra de la famosa competencia y su paso por La Paz, las juntas vecinales del El Alto también expresaron su descontento, sin embargo el día sábado en que llegaron los vehículos a la ciudad la mayoría de la población se aposto en los alrededores para observar sin ninguna señal de bloqueo.


El único incidente registrado en cercanías de la avenida Montes, a la altura de la Cervecería Nacional, repercutió mucho en los medios de comunicaron, en el cual se involucra a cuatro jóvenes universitarias que realizaban una pequeña protesta con carteles y megáfonos.


En sábado por la mañana las señoritas mostraban carteles en ingles que decían “agua para la gente”, el cual pretendían mostrarlo a los corredores, pero en su intención fueron interceptadas por otros jóvenes que se habían ubicado en ese sitio para observar el paso de los automóviles.


“Estábamos paradas con nuestros carteles con mi amiga que decía Agua Para la Gente en inglés, estábamos mostrando a todos los camiones del Dakar que estaban llegando y de la nada llegaron unos chicos a decirnos –sabes que dice tu cartel- y empezaron a quitonearnos, empezamos a pelear y ya eran como 6 personas, que me empezaron a agredir, yo empecé a pedir ayuda, y los policías en vez de venir a quitármelos de encima a mi también me pidieron que desaparezca y me empezaron a cercar, yo les decía ahí están, esos son los que me agredieron y no hacían nada, a ellos no los han agarrado”, fue el testimonio de una de las activistas a los medios de comunicación.

De acuerdo al Ministro de Gobierno no se detuvo a las personas por protestar en vía pública, sino que el delito que identificaron fue la agresión en contra de los policías y las personas.

“Con que motivos nos detuvieron? Con el motivo de que estábamos agrediendo a la gente?, estábamos gritando cosas anti Dakar?, nada que ver, las agredidas somos nosotras”, agrego una de las detenidas en dependencias de la Calle Pando.

Ante el hecho, los abogados de la Asamblea Departamental de los Derechos Humanos y demás movimientos activistas tuvieron que intervenir, logrando que se libere a las cuatro jóvenes en minutos, puesto que no existen cargos de que hubiesen cometido agresión o delito.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

Comentarios

Entradas populares