Con la máquina que dono Karcher podríamos purificar agua para beber del rio Irpavi

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En domingo por la mañana en inmediaciones del Colegio Militar, al interior del Vivac de Dakar 2017, la empresa que apoya al equipo Xraid de competidores KARCHER, realizo una conferencia de prensa para mostrar el equipo purificador de agua que dono al gobierno para apoyar el momento crítico que vive La Paz más de 70 zonas, con la falta del líquido elemento.


Mediantes esta tecnología se puede potabilizar agua de cualquier fuente, ya sea de mar o contaminada, es necesario que tenga un caudal de 2.000 litros por hora, porque es justo lo que la maquina necesita de consumo, ya que procesa 1.500 litros y produce 500 litros de agua purificada.


Karcher tiene plantas que pueden potabilizar hasta 6.000 litros por hora.


Este equipo está producida para atender desastres naturales, es completamente portátil, ingresa en la parte trasera de una camioneta, pesa aproximadamente 200 kilogramos, no necesita ningún químico para operar, la planta solo se mueve por sus mangueras y sus filtros.

Es una maquina muy amigable con el medio ambiente, también se la utilizan plataformas petroleras, extrayendo agua del mar sin ningún problema.


“Nosotros como compañía Karcher, estamos cediendo la planta a favor del Gobierno Nacional y entendemos que ellos verán con que ministerio o municipio trabajara para el uso de la planta, seguramente tendrá que ser personas con conocimiento técnico para que pueda recibir también la capacitación técnica que dura aproximadamente tres días y se imparte por ejecutivos de la compañía, que vienen directamente es de Alemania o de Chile”, explico Andrés Moreno, Gerente General de Karcher en Bolivia.

Karcher se encuentra presente en 60 países a nivel mundial.

Los representantes de la compañía realizaron una demostración en la que recolectaron agua del rio Irpavi de la Zona Sur, la vertieron sobre el tanque recolector, al pasar por los tubos hacia la compleja maquinaria, al otro extremo el agua salía completamente transparente, potable y bebible, El Embajador de Alemania, Matthias Sonn, presente en la conferencia de prensa, se animó a tomar de esta agua, al igual que los demás periodistas.

La compañía Karcher esta considerado como una de las más grandes en producir tecnología de limpieza a nivel mundial.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

Comentarios

Entradas populares