Quieres conocer mas sobre la historia de Cuba?, visita la exposición sobre Fidel en el Museo San Francisco

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Esta noche se presentara la exposición “Fidelísimo Retoño Martiano” el cual intenta crear una relación de continuidad histórica en la figura del Héroe Nacional de Cuba José Martí y Fidel Castro líder de la Revolución Cubana, la cual se caracteriza por haber llevado a la práctica las ideas fundamentales de Martí.


Los preceptos de José Martí no se materializaron en su época porque murió en combate, dicho conflicto militar no llego a triunfar como revolución por la intervención de los Estados Unidos, como tal se truncaron los ideales de independencia de la Isla.


Imagen: Internet
Con el triunfo de la Revolución en 1ro de enero de1959 de la mano de Fidel Castro, el ideal de Martí se hizo realidad, es por ello que se crea esa conexión entre legados de los dos comandantes.

Usted podrá observar en la sala temporal del Museo de San Francisco 28 reproducciones de cuadros de pintores cubanos en distintos momentos de la historia del siglo XIX hasta la actualidad.

“El Martí que reflejaron distintos artistas cubanos, de corrientes y estilos diferentes, pero todos sintieron la necesidad de plasmar la figura del apóstol, esta es una muestra, pero si revisamos la historia de la plástica en Cuba hay muchísimos cuadros, seleccionamos 28 y lo combinamos con una muestra de imágenes de Fidel del fotógrafo cubano Roberto Chile”, explico Viviana Hernández Fonseca, Secretaria de Prensa y Cultura de la Embajada de Cuba en Bolivia.

Esta exposición ha sido expuesta en diferentes países, como muestra fotográfica.

Lo que estamos haciendo es traer una propuesta distinta con un concepto diferente de crear esta relación de continuidad histórica”, destacó Hernández.

También se dispondrá de material documental sobre la vida de José Martí y también sobre la Revolución Cubana, así que también es una oportunidad para incrementar nuestro conocimiento sobre la historia de Cuba.

Se inaugura esta noche a las 19:00 y permanecerá por un mes, hasta el 26 de febrero, quedan todos invitados a asistir al Centro Cultural San Francisco, el ingreso es gratuito.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares