Conéctate con monederos WIFI de forma ilimitada desde 20 centavos

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Si usted quiere internet libre y de buena calidad, deberá realizar un consumo en diferentes negocios, como hoteles o restaurantes, no hace mucho tiempo la Alcaldía de La Paz instalo WIFI gratis en plazas y parques, al principio fue muy bueno pero a la fecha es malísimo, esta experiencia se lo replico en Cochabamba y en Trinidad.


La necesidad de la población por la conexión a internet de calidad está creciendo, las empresas de telefonía ofertan aun paquetes no tan accesibles para toda la ciudadanía, es por en este contexto nació un proyecto que quiere ofrecer internet barato y de alta velocidad.


Hace un año, la empresa TU INFO se estableció en la ciudad de La Paz, el primer paso que dieron se trata de la instalación de monederos en cuatro puntos estratégicos (puntos de información turística), Terminal de Buses, el cine Monje Campero, Plaza San Francisco, final Prado.


El proyecto a corto plazo es expandirse con esta idea a Cochabamba puesto que al momento ya se han cerrado algunos acuerdos para colocar estas máquinas en la terminal de buses, el cine Center y otros. A mediano plazo se espera estar presentes en todo el eje troncal del país.

La idea básica que nació, es que el internet acá en nuestro país es muy inaccesible, es muy caro, a través de estos puntos se puede palear un poco esto, nuestro objetivo a la larga es que el internet sea gratuito”, explico el Gerente Comercial de TU INFO, Marcelo Sánchez. ”Nosotros tenemos una plataforma de información que cuanto uno se conecta te re direcciona a un link, nuestra idea de negocios es esa, publicidad digital y monederos WIFI”, añadió.

Sánchez emprendió con  la idea con dos socios más, Rolando Álvarez y Rodrigo Herbas.

Las maquinas fueron importadas de China por ellos mismos, tienen todavía más monederos en Stock, no consumen mucha energía puesto  necesita 60 watts, el rango de alcance es de 50 metros a la redonda, se puede conectar unos APs que funcionan como ruteros para amplificar la señal, lo único que se necesita es tener un teléfono celular con conexión WIFI, puede ser también una Tablet o Laptop.

Para conectarse el usuario debe acercar el teléfono al área indicada de la máquina, encender el WIFI y buscar la red TU INFO, luego presionar ”conectar”, en la pantalla del monedero aparecerá un aviso que indica “introducir una moneda” y automáticamente la conexión aparecerá en su celular.

El valor inicial es 20 centavos para 6 minutos, 50 centavos para 15 minutos, 1 boliviano lo que le da opción a disfrutar del internet por el lapso de 30 minutos, si coloca 2 bolivianos tendrá una hora. En caso de que no haya terminado su tiempo el crédito es acumulable, eso quiere decir que en otra ocasión o en otro punto que no sea el mismo puede conectarse hasta consumir el tiempo que le falto.


“El Costo del internet es elevado y de mala calidad, nosotros queremos que de alguna manera sea sostenible en el tiempo, una boliviano es una tarifa bastante accesible para todos, la gente prefiere poner un boliviano pero que el internet sea rápido, la alcaldía lo intento, otras instituciones también pero fracasan”, señalo el Gerente Comercial de TU INFO.

Las maquinas permanecen encendidas aunque el punto este cerrado, en la Terminal de Buses de La Paz permanecen más tiempo abierto al público por el funcionamiento de la misma, el mercado objetivo en este punto son los turistas, puesto que ellos necesitan la comunicación con sus familias y demás necesidades.

De acá en adelante se pretende ingresar a las universidades, en especial a la facultad de Economía, en el Juzgado, la Escuela Militar de Ingeniería, Multicine, Cine Center, cinco puntos más, no obstante el representante de la empresa explico que tienen un “montón de lugares en la mente” donde instalar las maquinas WIFI.

Una desventaja que se tiene al momento que los lugares donde ahora esta TU INFO no es como un café internet con la comodidad de una mesa o sillas, pero en poco tiempo ingresaran a este tipo de sitios.

En La Plaza San Francisco solo tienen una caseta al ingreso del Mercado Lanza, está conectada a través de un radio enlace, desde una oficina propia en la ciudad, no se utiliza cableados, la empresa proveedora es AXS, la velocidad es de 8 megas.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares