FOTOGALERIA: Más de 150 turistas nacionales escalaron en hielo con YAT Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En domingo pasado en que se celebraba un año más de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, varios turistas nacionales, optaron por realizar una actividad de aventura que es muy conocida por los turistas extranjeros.



YAT Bolivia es un Operador de Turismo que trabaja con turistas nacionales ofertando los mismos paquetes que se les da también a los extranjeros, solo que esta vez es a precios que se ajustan al bolsillo de los viajeros locales.



La mayoría de empresas de viaje y turismo no quieren trabajar con turismo nacional porque no tiene el mismo nivel de gasto que tiene un turista extranjero, al parecer el turismo interno ha sido relegado a muy pocos operadores que si se animan a vender y darles los mismos servicios que a un extranjero. El trabajo que realiza YAT Bolivia es muy importante ya que gracias a sus ofertas, el boliviano puede optar a un viaje organizado.


El paquete consistía en realizar como actividad principal, la escalada en Hielo en el Glaciar Viejo del Huayna Potosí, complementario a ello se visitó la Apacheta – Mirador Jilarata, el Cementerio de Milluni y la Mina del mismo nombre, los cuales se ubican en de camino al imponente macizo nevado.


Más de 150 pasajeros se dieron cita en la plaza Bolivia, donde cuatro buses los esperaban con sus respectivos Guias de montaña y Guias de apoyo, una de las movilidades estaba con pasajeros de la empresa BOLTUR. Luego del almuerzo en la comunidad de Milluni, todos se dirigieron al campamento Base, desde donde caminaron en la ruta clásica por casi 35 minutos sobre el sendero que dirige hacia el Glaciar Viejo del Nevado más visitado por los escaladores que llegan a nuestro país.


Los Guias de montaña se adelantaron para armar las 4 líneas por las cuales los pasajeros realizaron la escalada, muchos de ellos eran jóvenes entre 18 a 30 años de edad. Quienes en un inicio tenían la expectativa de divertirse y sentir experiencias extremas.


Al final se pudo advertir que la actividad no era fácil, con la ayuda de tres a cuatro encargados por grupo, los viajeros fueron preparados con los arneses, las botas, el casco, los guantes y los respectivos Piolets, para que puedan ascender hasta lo más alto sobre una pared vertical de hielo. El ascenso fue muy fácil para pocos y muy difícil para muchos, muy pocos no llegaron a al punto final, se rindieron al medio.
Escalar en hielo para muchos de ellos fue una experiencia única que la volverían a realizar y la recomendarían a todos los que lo quisieran practicar alguna vez,  sin la necesidad de tener un gran entrenamiento previo, sin embargo es necesaria la fuerza física para ascender y la coordinación mental para bajar, ya que no es como el rappel en el cual un ose abalanza sobre una superficie.



A continuación le presentamos imágenes que resumen la este interesante tour que muchos paceños disfrutaron al máximo y pudieron conocer el Huayna Potosí y sus atractivos turísticos.






















Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares