Todos tenemos derecho al turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A comparación de los demás países, en Bolivia todavía el turismo es visto como algo para personas de altos ingresos o de alto status, sin embargo ese pensamiento está desapareciendo poco a poco gracias a la promoción del turismo interno que vienen realizando las instancias públicas correspondientes.


La mayoría de empresas privadas de turismo receptivo enfocan sus productos al turismo extranjero, lo que no ayuda a la promoción del turismo interno, en algunos casos cuando pasajeros nacionales ingresan a preguntar por paquetes a sus oficinas el counter los trata con mucha indiferencia a lado de un extranjero.



El turismo es una actividad abierta para todo el mundo independientemente de su origen, status o cultura, es un derecho natural el acceder al disfrute del ocio y tiempo libre.

El Código Ético Mundial para el Turismo en su artículo 7, hace referencia a este punto.

Código Ético Mundial para el Turismo - Artículo 7
Derecho al turismo

1. La posibilidad de acceso directo y personal al descubrimiento de las riquezas de nuestro mundo constituirá un derecho abierto por igual a todos los habitantes de nuestro planeta. La participación cada vez más difundida en el turismo nacional e internacional debe entenderse como una de las mejores expresiones posibles del continuo crecimiento del tiempo libre, y no se le opondrá obstáculo ninguno.

2. El derecho al turismo para todos debe entenderse como consecuencia del derecho al descanso y al ocio, y en particular a la limitación razonable de la duración del trabajo y a las vacaciones pagadas periódicas, que se garantiza en el artículo 24 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 7.d del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

3. Con el apoyo de las autoridades públicas, se desarrollará el turismo social, en particular el turismo asociativo, que permite el acceso de la mayoría de los ciudadanos al ocio, a los viajes y a las vacaciones.

4. Se fomentará y se facilitará el turismo de las familias, de los jóvenes y de los estudiantes, de las personas mayores y de las que padecen minusvalías.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






No te pierdas mañana las demostraciones por el año nuevo Chino en La Paz

Comentarios

Entradas populares