Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Cuatro concejales de la ciudad más hermosa del país, se opusieron a la costumbre del juego con agua en carnavales por la crítica situación que sufre junto a otras ciudades de Bolivia, sin embargo su esfuerzo no fue suficiente.


Imagen: Ecuavisa.com
Utilizar agua potable para la “mojazon” en las fiestas carnavaleras, se impuso en la capital del país, seis concejales aprobaron la disposición que elimina el artículo 6, no solo alegando la tradición sino que también se justificó la generación de recursos económicos mediante la venta de globos con agua, chisguetes y demás productos de estas fechas.


En ciudades como La Paz, Cochabamba y Potosí prohibieron el uso del líquido elemento por la escases en sus zonas, inclusive esta última busca imponer multas de más de bs. 1.000 a los que contravengan la ordenanza, pero Sucre va en contra ruta a pesar de tener la misma problemática, el pasado año se quedó sin agua por casi 3 días dejando a los hoteles en situación crítica.

El Consejo Municipal de Sucre aprobó en jueves el juego con agua solamente en los días de carnaval, está prohibido antes y después de las fechas establecidas como fiestas precarnavaleras.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







9 lugares que debe visitar en La Paz antes de pasar a mejor vida

Comentarios

Entradas populares