Quintana asegura que el Dakar ha transformado la hotelería y el turismo del país

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró el domingo que el paso del Rally Dakar por cuarto año consecutivo por varias regiones de Bolivia ha transformado la hotelería y el turismo en el país.


En una entrevista con los medios estatales, remarcó que en esos cuatro años Bolivia ha mejorado su capacidad turística, sobre todo en Uyuni, donde se encuentra el salar más grande del mundo, y dijo que la hotelería de Oruro y La Paz tiene la misma proyección porque la competencia pasará por sus territorios.


"Hay una transformación de la economía, crecimiento de hotelería y de servicios básicos", puntualizó al asegurar que en Uyuni no hay espacio para los miles de turistas que llegan para el Dakar y en otras ocasiones.


Recordó que hace cuatro años no era posible llegar con facilidad a Uyuni, situación que ha cambiado radicalmente con la construcción del aeropuerto internacional.

"Si no hubiera sido la decisión del presidente Morales para construir el aeropuerto, porque lo trataban de loco, porque iba a construir un aeropuerto internacional en Uyuni. Hoy día permite que miles y miles de turistas puedan llegar a Uyuni, disfrutar de una semana de paisajes extraordinarios y luego retornar a su país estremecidos por ese paisaje", subrayó.

A su juicio, el Dakar es considerada la segunda competencia deportiva más importante del mundo, después de la Fórmula Uno y concita una gran expectativa mundial.

Según datos del Ministerio de Culturas, para este año se espera un movimiento económico de aproximadamente 164 millones de dólares y alrededor de 1,5 millones de espectadores en los seis días que el Dakar 2017 pasará por Bolivia.

La ASO, entidad organizadora del Dakar, calculó que la competencia tuvo un impacto económico en todos los sectores del turismo de al  menos 100 millones de dólares.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

Comentarios

Entradas populares