La mitad de visitantes que llegaron a los hoteles por Dakar en Oruro fueron extranjeros

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


La quinta etapa del Dakar 2017 se corrió desde Tupiza hasta Oruro, el Gobierno Departamental de Oruro preparo un gran recibimiento para los competidores ya que el primero podio en Bolivia se encontraba en la capital del Folklore.


En lo que a demanda turística se refiere, de acuerdo al representante del sector Hotelero, la mitad del total de visitantes que recibió Oruro la pasada semana eran provenientes del extranjero.


“Los huéspedes que llegaron fueron personas que vinieron a participar del Dakar, como apoyos, gente del exterior, europeos, incluso hubo gente asiática, también gente que vino de los Estados Unidos, aun no tengo el dato oficial pero estimo que es al 50%”, explico a Radio Fides, el Presidente de la Camara Hotelera de Oruro, José Luis Bilbao.

Imagen:  Agencia Boliviana de Información ABI
La experiencia vivida deja muchas observaciones para mejorar, entre las principales está la posibilidad de contar con una página web para realizar reservas por internet.

“Nos hemos dado cuenta que muchos establecimientos de hospedaje no cuentan con una página web, no cuentan con un servicio de internet, lo que dificulta la reserva de espacios de la personas del exterior”, señalo el Presidente de la Camara Hotelera.

Bilbao también explico que la preparación realizada por este evento de carácter mundial los deja casi listos para el Carnaval de Oruro,  estima que ya están preparados al 70%, sin embargo se debe seguir trabajando.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Comentarios

Entradas populares