Atrévete a practicar escalada deportiva en “La Cueva”

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Nació con la idea de un lugar para entrenar de forma privada, era un pequeño cuarto hace diez años aproximadamente, hace tres años se abrió al público en la zona de Sopocachi de La Paz.


Cada vez empiezan a llegar más aficionados, si bien en otras partes del mundo se practica hace mucho tiempo, para Bolivia esta actividad es relativamente nueva, sin embargo está empezando a crecer de forma lenta, como cualquier deporte.


“La escalada en Boulder va a empezar a crecer cada vez más aquí, porque la gente con este pequeño espacio que hay, la gente se empieza anoticiar de la escalada, hay un sitio de escalada en Aranjuez, la gente empieza a ir, está más curiosa y se da cuenta que no es un deporte tan peligroso como se piensa”, explico el propietario de La Cueva, Daniel Aramayo.


La actividad propiamente dicha, es la escalada deportiva, en la cual existen tres ramas, una que es el Boulder entendido como paredes artificiales, La Escalada, son paredes más grandes y la ultima es La Escalda de Velocidad en donde se sube una pared de aproximadamente 15 metros.

La Cueva tiene 80 metros cuadrados “escalable”, 2.40 metros de alto, 1.000 presas instaladas en diferentes dificultades.

“En principio los chicos llegan y es como una desilusión porque están esperando encontrar una pared grande lata para escalar, después ven que es un cuarto pequeño que no es muy alto y piensan que es muy fácil, dicen que esto es muy aburrido, cuando llega un momento en que se dan cuenta que no es muy fácil”, destaco Aramayo.

El sitio también es una tienda de implementos para escalar, como arneses, cascos, cuerdas, la marca de los diferentes productos es la francesa Petzl, el propietario es distribuidor.

En el Boulder no necesitas utilizar estos objetos, solo utilizas zapatos especiales y el magnesio que es un polvo blanco para las manos, en las otras disciplinas que superan los 5 metros de altura es necesario la seguridad como un arnés y la cuerda.

El ingreso a la Cueva en el día es bs. 30 o la mensualidad asciende a bs. 250, está abierto de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 21:00, sábados y domingo está cerrado.

El dueño de este sitio para escalar tiene 25 años de experiencia en escalada deportiva, el ha equipado muchas de las rutas que hay en Aranjuez, es de la segunda generación que ha empezado la escalada en nuestro país. Entre sus actividades más importantes esta la organización de un evento de conocido como  “Bloqueando”, el 2016 cumplió su décima versión, reúnen a casi todo los escaladores de Bolivia e invitados internacionales, participan aproximadamente 200 personas.

La Cueva Boulder está situado en la Calle Vincenti, No. 850, Zona de Sopocachi, a una cuadra de la estación del teleférico amarillo. Cel: 76567981.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares