Fortalecerán promoción para carnaval de Oruro porque aún no hay reservas en hoteles

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Tal y como se ha venido advirtiendo en anteriores publicaciones, la Camara Hotelera de Oruro expresaba su preocupación por la mínima afluencia de visitantes hacia sus establecimientos, a un mes de la festividad más importante de Oruro aún no hay reservas como normalmente solía pasar en anteriores gestiones.

Al parecer, los bloqueos que asfixiaron la fiesta de peregrinación el año pasado, estarían haciendo efecto aun en la imagen de la festividad y mermarían con el interés de los viajeros en trasladarse hacia la tierra del folklore.


Ante esta situación, el Viceministerio de Turismo ha decidido iniciar una agresiva promoción que garantice la presencia de miles de turistas participen del Carnaval.


“Empezaremos una campaña agresiva en el mes que nos queda, sin embargo no creo que esperemos que en 25 días que quedan puedan venir turistas extranjeros, que de repente no lo tenían planificado, eso hay que dejarlo muy claro”, explico a los medios de prensa el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas.

El objetivo que se persigue con esta acción es “salvar la situación de alguna manera”, promover el turismo nacional.

No se quiere vivir la experiencia pasada donde llegaron muy pocos turistas por los conflictos con el transporte pesado.

“Hemos visto como más de la mitad de las graderías del año pasado han quedado vacías por el tema del bloqueo, creo que eso va tener una repercusión muy fuerte y que obviamente hay que trabajar sobre eso, hay que ver con las empresas, estoy haciendo que se quede la Camara Nacional de Operadores de Turismo para ver de qué manera podemos llenar las graderías, llenar los hoteles”, aseveró Rodas.

El Viceministro también indico que la promoción y las estrategias que se están utilizando ahora este fallando o se haya estancado, es por ello que se debe pensar en otro tipo de difusión para repetir el éxito del Dakar.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares