Nueva terminal de Buses de Oruro se estrenara en febrero

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Queda poco más de un mes para que se inaugure la nueva terminal interdepartamental de buses de Oruro, la cual es más amplia y más cómoda en lo que a servicios para los pasajeros se refiere, la que posee actualmente está entre las más pequeñas del país.


Esta nueva estación se pondrá en funcionamiento el 10 de febrero, fecha en la cual se celebra el aniversario cívico departamental, se ha confirmado hasta el momento la presencia del Presidente Evo Morales para el acto principal.


La moderna estructura se fue financiada por los mismos transportistas, mediante un crédito bancario que obtuvieron con el Banco Nacional de Bolivia, el cual asciende a 8 millones de dólares.


El Secretario General del Sindicato de Autobuses Sebastián Pagador, Fredy Vidal, explico a radio Fides: “Hemos sacado con un financiamiento del Banco Nacional, nos ha prestado ocho millones y medio, con esa plata hemos construido la terminal a parte de los intereses que nosotros hemos pagado”.

Este proyecto ha tomado muchos años de espera, sin embargo se ha podido llegar a la meta, superando los conflictos que se han venido dando. “Hay mucha inquietud de nuestros transportistas, nos quedan unos cuantos vacíos, después todas las oficinas están reservadas para firmar los precontratos”.

De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información, la nueva infraestructura está emplazada en 30.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas de forma circular donde se instalan 52 oficinas de las empresas de buses con sus respectivos carriles y depósitos para equipajes; además de ambientes para restaurantes, tiendas, farmacia y otros servicios para la atención a los usuarios.

Además el representante de los transportistas, indico que los alquileres serán mucho más bajos que las terminales de Cochabamba y La Paz, como tal no se va a afectar a los bolsillos de los clientes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares