El mes mas visitado en la casa de la moneda fue en diciembre 2016

#ACTURISMO #Bolivia
Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Boletín Semanal No. 01, de 2017 (Potosí)
Remitido


En la gestión 2016, la Casa Nacional de Moneda no sólo realizó actividades culturales enmarcadas en su Plan Operativo Anual y su Presupuesto, sino que contribuyó a la realización de muchas actividades culturales en la Sala de Exposiciones Temporales, Sala de Conferencias y en los patios, entre ellas podemos citar: 14 exposiciones temporales, presentación de 9 libros entre los que se destacan “Los Ayllus de Tinguipaya, Ensayos de historia a varias voces” de Vincent Nicholas; “La Historia Monetaria de Bolivia”, trabajo de investigación encargado por el Banco Central de Bolivia, “La Guerra de la Independencia en las Intendencias de Chuquisaca y Potosí “ de Hugo Canedo y la revista “40 años de Potoquito”. Se ofreció 10 conferencias y colaboramos en la realización de más de 10 trabajos de investigación en el Archivo Histórico.


Asimismo, auspiciamos la realización del X Encuentro Internacional de Estudios Clásicos, el encuentro Nacional de Escritores y Poetas y la 1ra convención de Historiadores y Numismáticos: Potosí 2016. Sin lugar a dudas, que este centro se constituye en el espacio cultural más importante de la Villa Imperial.



Aumenta el flujo de turismo a la villa Imperial

Concluido el mes de diciembre se puede verificar que ingresaron a la Casa Nacional de Moneda 87.980 visitantes durante la gestión 2016. En tal virtud, se sobrepasaron ampliamente los 68.600 visitantes de la gestión 2015, constituyéndose en una noticia altamente positiva para la ciudad de Potosí.

De otro lado, es importante resaltar que el mes más visitado fue diciembre con 15.570 visitantes, de otro lado vale la pena destacar que es la primera vez que en el mes de julio se sobrepasaron la barrera de 9.000 visitantes y también la primera vez que en diciembre se recibieron más de 11.000 visitantes.

De tal manera, que desde el punto de vista del turismo ha sido un gestión en la que se sobrepasaron todas las proyecciones con un alto porcentaje, lo que nos impulsa a vaticinar días importantes para esta actividad en la Villa Imperial.

Proyectos y programas para la gestión 2017

Como estaba programado para esta gestión se invita a los artistas y a las instituciones que deseen realizar actividades culturales en la Casa Nacional de Moneda a programar las mismas en las instalaciones de este centro cultural en la calle Ayacucho, para de esa manera, consolidar la programación anual.

Asimismo, la Casa Nacional de Moneda comunica a la población que se están registrando las solicitudes de las actividades que este centro cultural ha programado para la realización en la provincias, comunidades y escuelas del área dispersa del Departamento de Potosí, por lo que los programas y proyectos para esta gestión 2017 son “El Museo y la Comunidad” que consiste en la exposición fotográfica de la Casa de Moneda, y las actividades del Archivo: Taller de lectura comprensiva, Proyección de videos y Biblioteca móvil.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi




Comentarios

Entradas populares