INE realiza Encuesta Turística del Dakar 2017 para medir su impacto en la economía boliviana

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


El Instituto Nacional de Estadística (INE) realiza la Encuesta Turística del Rally Dakar 2017 para calcular el impacto de la competencia en la economía boliviana y obtener información sobre las características y el gasto turístico de los visitantes nacionales y extranjeros.


De acuerdo con un boletín de prensa, el INE desplegó personal a las localidades bolivianas por donde pasará el Rally Dakar 2017, como Tupiza, Oruro, La Paz y Uyuni.


La recolección de información se realiza mediante una aplicación informática y con dispositivos móviles.

Las variables de investigación toman en cuenta el género y edad de los turistas; lugar de residencia, es decir el país de procedencia para los extranjeros y departamento para nacionales; tiempo de permanencia y lugares de visita durante el evento; medio de transporte utilizado por los turistas para llegar al destino turístico y tipo de hospedaje utilizado.


También se recopilará información sobre el gasto total turístico, según principales componentes como transporte, hospedaje, alimentos y bebidas, comunicación, servicios turísticos, compra de combustible, artesanías y otros, informó el INE.

La 39 edición del Dakar, que se realizará en Paraguay, Bolivia y Argentina, comenzó el pasado 2 de enero en Asunción y concluirá en Buenos Aires el 14 de enero.

En la cuarta etapa, el 5 de enero, los competidores ingresaron a Bolivia y llegaron a Tupiza, de donde irán a Oruro.

El 7 de enero, los competidores llegaron a La Paz, donde un día después, tuvieron una jornada de reposo. El 9 de enero, la séptima etapa reanudó la competición, que se dirige a Uyuni, para luego salir hacia Argentina.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosi






Comentarios

Entradas populares