Posesionan a Wilma Alanoca como Ministra de Cultura y Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En lunes de feriado por la creación del Estado Plurinacional de Bolivia, el Presidente Evo Morales posesiono a 20 autoridades para su gabinete ministerial, el 50% son ratificados y dan la sorpresa 10 nuevos ministros de Estado.


La cartera de Culturas y Turismo, tuvo el cambio inesperado, el Lic. Marko Machicao quien estuvo como 6 años en el sector público (inicio como director de Conoce Bolivia, luego fungió como Viceministro de Turismo y posterior a ello fue el Ministro de Culturas y Turismo hasta el 2016) no fue ratificado en el cargo, el primer mandatario nombro a Wilma Alanoca como nueva Autoridad.


Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se posesiono a Wilma Alanoca como la nueva Ministra que dirigirá los hilos de la Cultura y el Turismo en El País. Comunicadora Social de profesión se tituló en la UMSA, nació en La Paz, hace más de once años que vive en la ciudad de El Alto con su familia, hizo su debut en radio Continental el 2004 en el programa “Compartiendo la tarde”. Después trabajo en la red ATB con la cobertura de la ciudad más joven del país, en la cual se hizo muy conocida como presentadora de televisión.


De acuerdo al portal conductorasdetv.blogspot.com, el objetivo que se propuso fue el de verse como un líder de opinión y establecer un programa propio en la red donde pueda promocionar el turismo, la cultura y el empresariado de El Alto.


Luego de más de 8 años de dedicar su tiempo a los medios de Comunicación, Alanoca se habilito como candidata del MAS al legislativo alteño, fue elegida como Concejal en las últimas elecciones subnacionales donde ejerció férrea oposición a la Alcaldesa Soledad Chapetón y se destacó por promover y participar de varias obras de beneficencia.

Terminado el acto de posesión, este medio digital intento hablar con la nueva Ministra sin embargo todas las autoridades ingresaron rápidamente a su primera reunión con el Presidente sin dar declaraciones a los medios de comunicación, no obstante en lo poco que pudo expresar a A.C.TURISMO  fue “Resaltar nuestra cultura con todas sus manifestaciones y básicamente trabajar con honestidad”.


Alanoca público en su cuenta de Facebook: “A todos y todas quienes con atención escriben sus muestras de cariño y confianza quiero retribuirles con mi gratitud y el compromiso de hacer una buena gestión de la Política Cultural. Como Alteña, como mujer y como Boliviana decirles que no escatimare esfuerzo alguno para promover todas nuestras manifestaciones culturales acompañada siempre de los aportes de todos y todas, quienes están involucrados de manera directa e indirecta con el (Arte, teatro, danza, música, patrimonio, infraestructura cultural, Ley de Cultura y normativa para Turismo, etc) Definitivamente mucho por hacer, porque la Cultura es la columna vertebral de todo país”.

El ex ministro Machicao, no quiso dar declaraciones e indico que solo se despediría de sus colegas, no obstante en su cuenta de twitter se expresó de la siguiente forma: “Gracias Presidente por permitirme haberte acompañado por cerca de estos 6 años, ha sido un verdadero honor aprender de ti y haber dejado todo de mi por este proceso por nuestro país”, “Gracias Presidente por permitir a mi familia recuperar a un padre, un esposo, un hijo, un hermano, hasta a victoria siempre”, “Amo a nuestro país y seguiremos siempre firmes aportando desde donde nos toque”, “Gracias a todo el equipo que me acompaño (haciendo referencia al Ministerio de Culturas y al Viceministerio de Turismo)”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares