Cuál es el principal factor negativo para que el turismo no alcance desarrollo en Yanacachi?

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Los municipios ubicados en la zona de los Yungas de Bolivia tienen una belleza extraordinaria, sin embargo no tienen accesos fáciles y seguros.


El caso de Yanacachi, ubicado en el provincia Sud Yungas, es muy conocido por ser el punto final del camino del Inca Takesi, por medio del cual llegan turistas nacionales como extranjeros, desde la alcaldía presentaron un proyecto de señalización y apertura de un camino alternativo que partiría desde mina San Francisco, hasta mina Chojlla, para que los viajeros no solo recorran el camino prehispánico sino también pasen por las comunidades circundantes, como ser Villa Aspiazu, Santa Rosa, Chaguare, entre otros.


El Alcalde del Municipio de Yanacachi, Juan Wilfredo Cossio Zapana, explicó a este medio digital que uno de los problemas principales que no deja que el turismo se desarrolle como tal, es el acceso.


“Si podríamos comparar entre Coroico y Yanacachi, vamos a poder a preciar que Yanacachi mantiene las tradiciones de hace varios años atrás y tiene una cobertura muy amplia en cuanto a naturaleza, pero Coroico es una pequeña ciudad, donde hay que salir a las afueras para gozar de la naturaleza, pero cabalmente no llegan a Yanacachi porque no tenemos un camino asfaltado, esto acortaría el tiempo en llegada y estaríamos máximo en una hora y los turistas preferirían estar en nuestro municipio y las demás poblaciones”, expreso.

Para la primera autoridad de la localidad de Sud Yungas, el primer factor negativo es la carretera, es por ello que solicita a las autoridades dar pronta solución al camino Unduavi - Chulumani.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Comentarios

Entradas populares