Empresarios de turismo califican de insuficiente al informe de Gestion 2016 de BOLTUR

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Respecto al informe de Gestión 2016 de la empresa Estatal Boliviana de Turismo presentado en acto público el viernes, los empresarios privados del sector, expresaron su insatisfacción por los datos que para ellos es muy poca información.


Para el representante de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo, Carlos Marín, este año es “uno más” en el que se sienten aludidos y “pocos tomados en serio” como sector privado, para ellos la información recibida el acto público de rendición de cuentas de BOLTUR fue muy superficial el cual solamente hace mención a las actividades. “No responde a un informe serio de estados financieros, estado de resultados de cuanto se ha gastado de cuanto ha ingresado, es la segunda vez consecutiva que nosotros presenciamos esto, creo que al sector privado del turismo hay que tomarlo con mucha más seriedad”.


De acuerdo a Marín, hubo un compromiso por parte de la Directiva de BOLTUR de entregarles los estados financieros de la empresa estatal, pero hasta el momento no se ha cumplido, lo que quieren es saber realmente como funciona.


“Ese día BOLTUR nos dijo que maneja 54 millones de bolivianos, que hay un patrimonio de 10.5 millones, que 3.5 están en IATA, 6.8 es el movimiento en los activos de funcionamiento, pero al final nos dice que hubo una ganancia de 175 mil bolivianos, queremos saber si realmente eso es cierto, nos parece demasiado mínima la ganancia”, indico el Gerente General de ABAVYT.

Carlos Marín expreso que la redición de cuentas publica fue “poco serio e insuficiente”, el sector de empresarios privados se siente muy poco valorado, ya que la información contable la viene solicitando no solamente en esta gestión, sino que su pedido ha sido desde el 2015 expresado en más de 5 notas que al momento no tienen cumplimiento.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Por tradición y cultura Sucre aprueba juego con agua en carnaval 2017

Comentarios

Entradas populares