Atrévete a saltar en caída libre “El Vuelo del Allkamari”, nuevo producto turístico de El Alto

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Una de las actividades más concurridas implementadas por el Gobierno Municipal de El Alto es sin duda alguna el Rappel en el Faro Murillo, se estima que más de 1000 personas han realizado la actividad desde su inicio, en sus primeras versiones fue muy extrema, pero con el paso del tiempo los clientes ya lo dominan muy bien a tal punto que se vio la necesidad de diversificar la oferta.



Bajo el slogan de su marca turística, Cultura, Naturaleza y Aventura, es que desde diciembre del año pasado se puso a prueba el salto en caída libre denominado como “El Vuelo del Allkamari” con equipo homologado de la marca francesa Petzl.


“Hicimos la prueba y todo ha salido bien, hemos decidido implementarlo como un producto turístico mas del municipio, considerando en primer lugar viendo a La Paz a tus pies el Illimani, el Mururata, Huayna Potosí, entonces tomar mucho valor y coraje, tomar aire y botarte”, explico el encagado de la Unidad de Promoción Turística de El Alto, Diego del Carpio Martínez.


La actividad empezó en vísperas de la campaña navideña del 2016, pero por temas de las lluvias habían personas que no saltaban por que se torna más peligroso.

Antes del salto, los encargados les hacen tres preguntas, “cómo te llamas!”, “vas a saltar!”, “por qué vas a saltar!”,  como parte de la motivación, hubo momentos en que las dedicaciones fueron para sus parejas, hasta el momento se lanzaron más de 20 personas.

“Queremos que esto sea algo nuevo, queremos hacer retos, experimentar el turismo de aventura desde la ciudad más alta y tranquilamente lo podamos hacer a 5 minutos de la Ceja de El Alto”, asevero Del Carpio.

“El Vuelo del Allkamari” se realizara todos los viernes desde las 15:00 en el Faro Murillo, desde febrero en adelante se realizara también el primer sábado de cada mes. Se planifica enfocarse en unidades educativas luego de un city tour. No existe límite de edad, los niños desde los 5 años pueden acceder, el costo por Rappel es bs. 10 y por caída libre bs. 15.

Al momento el cobro por la actividad, se deposita al área de recaudaciones del Gobierno Municipal, más adelante se espera crear un código especial de pago para establecer una empresa municipal de turismo.

Más actividades para el desarrollo turístico de El Alto en 2017

Este año se está planificado una Cumbre de Turismo en el cual se traten temas de promoción, preservación, servicios turísticos de calidad, entre otros para abril o mayo.

Las olimpiadas turísticas el cual será una competición entre instituciones superiores de estudio en la carrera de Turismo para medir la capacidad de formación en la que se encuentran.

Se implementara un nuevo emprendimiento turístico en la zona de Amachuma en Villa Andrani, el cual posee gran atractivo natural y cultural.

Este año se espera terminar el proyecto de otro mirador conocido como Jilarata.

El ciclo turismo es una actividad que continuara este año y se lo empezara a preparar a fines de enero, ya que se realiza por aniversario de El Alto en marzo, además del ascenso al Huayna Potosí de forma representativa.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







9 lugares que debe visitar en La Paz antes de pasar a mejor vida

Comentarios

Entradas populares