Cerraran aguas termales de Capachos en Oruro el último día de cada mes

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


El balneario más visitado en Oruro es Obrajes, su fama ha llegado a varias partes del país y es una actividad muy sugerida para el viajero que llega a la ciudad del Folklore.


La segunda más conocida es Capachos, sus aguas emergen de la misma vertiente que va hacia Obrajes, está a 10 kilómetros del centro urbano la temperatura suele llegar hasta los 65 grados.


Los visitantes no solo buscan recreación y momentos familiares, sino que sus aguas termales ofrecen relajación, desesteres y propiedades curativas para el reumatismo, artritis y otras enfermedades degenerativas.


El encargado de Capachos, Oscar Martínez, explico a los medios de prensa que los servicios de aguas termales serán cerrados el último día de cada mes para realizar limpieza general.

Este lugar se caracterizaba por atender siete días a la semana, pero ahora permanecerá cerrado un día cada mes para cumplir con la higiene e inocuidad requerida.

Mañana lunes 30 de enero será el primer día en que se cierre Capachos, solo por 24 horas, se cumplirán tareas de fumigación, reparación de algunas averías y regulación del alto grado de hierro y cobre en el agua termal.

A diario ingresan casi 700 visitantes, en fines de semana esta cantidad se triplica y suele llegar a 2.000 personas, lo que genera un ingreso económico de 90.000 bolivianos al mes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






No te pierdas mañana las demostraciones por el año nuevo Chino en La Paz

Comentarios

Entradas populares