INVESTOUR 2017 reúne en Madrid a más de 20 ministros africanos de Turismo

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

INVESTOUR, una plataforma única que reúne cada año a empresas de turismo de África, Europa y el resto del mundo, ha congregado este año a más de 20 ministros africanos de Turismo en Fitur, la feria española del sector. El encuentro, ya en su octava edición, tuvo lugar el 19 de enero como iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Casa África.    


En los últimos ocho años, INVESTOUR se ha convertido en una plataforma sin igual para el  intercambio de información y oportunidades de negocio en el continente africano. En esta octava edición, el evento ha contado con la participación de más de 20 ministros de Turismo de países africanos, que discutieron las oportunidades que el sector puede brindar al continente.


INVESTOUR 2017 se centró en dos temas principales: «La tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos» y «El desarrollo de capacidades para jóvenes y mujeres en el turismo».


«INVESTOUR no solo ha demostrado la gran importancia de estas plataformas de creación de negocio, sino también el inmenso potencial que tiene el sector turístico en África, tal como reflejan los resultados altamente positivos que ha registrado el turismo internacional en la región en 2016», afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Imagen: Internet
«Para Casa África es un privilegio ser uno de los socios de INVESTOUR, puesto que este evento se ha convertido en una referencia fundamental para los inversores turísticos africanos», explicó el director general de Casa África, Luis Padrón. «Nuestro objetivo es promover el intercambio y crear una plataforma en la que los profesionales del turismo de ambas orillas puedan encontrarse, conversar, entenderse y buscar formas de cooperar y de crecer», manifestó. 

Dado que el año 2017 será celebrado en todo el mundo como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, las iniciativas presentadas durante INVESTOUR tuvieron muy presentes las prácticas sostenibles.    

En 2016, África recibió 58 millones de turistas internacionales, un 8% más que en 2015. Según la previsión de la OMT, esta cifra llegaría a los 134 millones en 2030. El interés de las empresas turísticas por el continente también ha aumentado. Por ejemplo, el número de empresas españolas con oficinas en el África Subsahariana se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años. Tal como subrayó el Banco Mundial en 2015, el rápido crecimiento económico y la significativa mejora del clima empresarial en África abre nuevas perspectivas para las compañías internacionales.

Desde su primera edición en 2010, en INVESTOUR han participado más de 1.500 personas de 46 países africanos, y se han presentado más de 900 proyectos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares