La Comedie: Con la estructura de un barco y de especialidad el Pato

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Uno de los restaurantes más frecuentados por los turistas que llegan a La Paz es La Comedie, fue reconocido con el premio de la excelencia de Tripadvisor.com el pasado año. Cuando llegan a los hoteles, varios pasajeros han escuchado de este sitio y realizan sus reservas con anticipación.


Instalado aproximadamente hace 15 años en la zona de Sopocachi, La Comedie es el emprendimiento de un ciudadano Francés Chef de profesión. Bajo su iniciativa, la estructura fue diseñada al estilo de un barco.


Actualmente pertenece a don Alejandro Maldonado (Gerente Propietario), ya son cinco años de trabajo en el cual se lo trata de mantener tal y como lo dejo el primer dueño, pero su ideal es fusionar la comida boliviana con la francesa como factor innovador de su parte.


“La estructura es muy interesante, es un proyecto con mi familia, nos ha gustado porque parece un barco, es un barco de la gastronomía, cuando entran acá los extranjeros o nacional es como entrar a otro mundo, es algo bien bonito”, explico Maldonado.

En los demás pisos  de La Comedie también se tiene un Apart Hotel llamado “La Lodge” el cual fue inaugurado junto al famoso restaurante, es muy cómodo y siempre lo recomiendan.

El gerente propietario le atribuye la preferencia de sus clientes internacionales, al ambiente y a la forma diferente y romántica de su decoración. “Cuando uno ingresa aquí no puede creer que hay algo así, ven la estructura, yo les explico y les digo que es un barco, salimos y les muestro la infraestructura del restaurant, se sienten como si estuvieran en un barco”.

Además, la unión de la gastronomía local y la europea en si genera un atractivo difícil de encontrar en otros lugares, en especial para los turistas de Francia quienes ven su comida típica fusionada a la boliviana.


En lo que se refiere al menú que ofrece, se puede encontrar el Chicharrón de Llama, el Saice de Calamar, los cuales se están integrando a la carta, sin embargo desde que se inauguró El Pato es lo más conocido por sus clientes y solo se consume en Jueves.

“El Pato es bien conocido en La Comedie, tenemos los jueves de Pato, al horno, piernitas marinadas en su propia grasa, es muy rico, quiero agregar esa fusión con la comida boliviana, lo que poco a poco se está agregando en la carta, hay que innovar en las cosas, eso le gusta al cliente”, señalo el Gerente Propietario.

En los anteriores años venían más extranjeros a comer, pero ahora aumentó la cantidad de nacionales, como tal su demanda actual está conformada por ambos.

Desde los miércoles el restaurant tiene más movimiento hasta el sábado, en sus instalaciones se pueden llevar a cabo eventos como celebración de cumpleaños, aniversarios, servicio para recién casados, pedidas de mano, se tiene una mesa exclusiva para este tipo de festejo, posee dos plantas y tiene capacidad para 70 personas.

Cada día siempre se tiene un plato especial, el menú es variado le ofrece carnes, pescado, pastas, postres como el mouse de chocolate, flan de quinua y el tiramisú, lo más recomendado por su personal es el Pato, los proveedores de este producto son de los Yungas.

Las bebidas son otra razón por la cual es todo un atractivo, puesto que se ofrece una variedad de cervezas artesanales de Coca, Quinua, la última adquisición es la cerveza de Cactus también conocida como cerveza roja.

Debido al alto requerimiento de visitantes, La Comedie trabaja con empresas operadoras como Magri Turismo y Titicaca Tours.

La atención personalizada y calidad de su personal es la cereza sobre la torta para que sus clientes retornen siempre.

El plato más caro cuesta 90 bolivianos y el menos barato es 60 bolivianos, es el mismo para nacionales y extranjeros, el menú es tipo gourmet.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:










Comentarios

Entradas populares