Las redes sociales desinforman sobre traje típico de la miss Perú

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida


Algunos internautas fueron víctimas, otra vez, de la desinformación que se produce muchas veces en las redes sociales, ahora con el caso del “traje típico” de la miss Perú que llevará al certamen de Miss Universo, que se realizará a finales de este mes en Filipinas.


La primera imprecisión que comenten, inclusive algunos medios de comunicación, es mostrar una foto de la Priscila Howard, quien viste, efectivamente, un traje de caporal al que no se le atribuye, en ninguna parte, el origen peruano. Es decir, la modelo es peruana y el traje boliviano. Howard fue en 2016 Miss Perú y utilizó un traje típico de su país (Perú) en todos los certámenes en los que participó.


La actual miss Perú, 2017 que sí participará en el Miss Universo, que se realizará en Filipinas a fines de este mes, lleva el nombre de Valeria Piazza.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
La cuenta de Instagram de Jessica Newton (parte de la organización del certamen en el Perú) muestra una fotografía del traje típico que usaría Valeria Piazza en Filipinas donde se lee:

“Prueba final del traje típico de @valepiazzav creado por @betopinedo inspirado en nuestra Amazonía como homenaje a nuestra hermosa garza blanca hoy en peligro de extinción #trajealegorico #reciclado #garzablanca #amazonía #preservemoslaflorayfaunaldelpais”

La cuenta www.facebook.com/MissUniverse (oficial del concurso) no contempla, aún, los trajes típicos con los que las concursantes participarán del evento.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Tome en cuenta el cierre de carreteras y rutas por Dakar 2016

Comentarios

Entradas populares