En el 2016 se concluyeron más de 20 obras de revitalización en áreas turísticas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

De acuerdo al componente  de puesta en valor de atractivos turísticos, del Viceministerio de Turismo, el año 2016 se entregaron más de 20 obras en áreas turísticas de nuestro país.


Por ejemplo en Madidi Pampas, provincia José Ballivián del municipio de Rurrenabaque (Beni) se concluyó la Construcción del Centro de Interpretación Madidi – Rurrenabaque; además se entregó una pasarela elevada.


En el norte La Paz provincia Abel Iturralde,  San Buena Ventura con el proyecto Madidi Pampas del pueblo Takana, se entregó  la Torre de Observación, el Centro de Atención del Turista.


Dentro del Proyecto Madidi Pampas, en el Beni, provincia José Ballivián, del municipio de Santa Rosa del Yacuma se concluyó con la  construcción Muelle Turístico Puerto Tucumán y centro de Interpretación. Asimismo, se implementó la señalización para los turistas.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
En la zona de los Yungas, en los  municipios de Coroico,  Yanacachi, Chulumani se concluyó la Señalización y Panales de Interpretación en Caminos Precolombinos (Caminos Incaicos) Choro - Takesi – Silluntinkara y Yunga Cruz. Además se entregó los Centros de Interpretación de La Hoja de Coca en Yolosa y Coroico. En Coripata se entregó el  Centro de Interpretación de la Hoja de Coca, Café de Altura y Cultura Afroboliviana. En Coroico se habilitó el  Sendero Cerro.

En Oruro, provincia Sajama en, Curahuara de Carangas   se entregó la Construcción Acondicionamiento Termas De Manasaya y se señalizó el parque Sajama.

En Potosí, Uyuni, se señalizaron todas las comunidades aledañas al Salar de Uyuni, se mejoró el Museo de Sal en Colchani; se habilitaron  los  Paneles de Información Museológica “Gruta Momias de Coqueza” y se construyó el museo de las grutas de “Aguaquiza”.

Comentarios

Entradas populares