Promoverán Carnaval de Antaño de Sucre como producto turístico

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Muy aparte de ser una impresionante ciudad museo, el municipio de Sucre se caracteriza por tener el desfile antiguo más hermoso del país, puesto que no solo chuquisaqueños muestran su atractivo sino que  llegan varias delegaciones provenientes de La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí.


Sucre es considerada como la capital del Carnaval de Antaño, más de 50.000 personas participan en el desfile por casi 6 horas.


El turismo en la ciudad blanca se ha visto disminuida por varios motivos, entre ellas el problema de agua y los empresarios que ya no invierten en la ciudad, es por eso que se ve en la necesidad de nuevas estrategias que mejoren esta situación.

Imagen; sucrelife.com
El gobierno Municipal de Sucre trabajará en el fortalecimiento del Carnaval de Antaño para promoverlo a nivel nacional e internacional como producto turístico.

“Lo que queremos es compactar, si vale el termino, el Carnaval en la ciudad de Sucre, este año se toma una determinación de que el Carnaval de Antaño y el Carnaval Grande puedan ser parte de un producto turístico que se pueda ofertar, no como actividades separadas”, indico el Secretario de Cultura y Turismo de Sucre, Pedro Salazar a radio FIDES.

Salazar explico también que el propósito es promover esta singular festividad para que se conocida en todo el mundo: “El viernes y sábado, previo al Carnaval Grande, sucre tendrá la oportunidad de mostrarse a través de su Carnaval de Antaño con momentos del siglo XIX y XX”.

El desfile principal denominado como “Carnaval Grande” siempre se celebró en domingo pero por el crecimiento se extendió a lunes y martes.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






No te pierdas mañana las demostraciones por el año nuevo Chino en La Paz

Comentarios

Entradas populares