Cuanto beneficio trae a Bolivia el Dakar 2017? (cifras preliminares)

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


Pese a que se había cancelado la etapa sexta el día sábado en Dakar, el fanatismo de la población paceña no se vio afectada, en comentarios de taxistas de La Paz, se mostraban sorprendidos por la cantidad de gente que se aposto desde ventilla en forma de hilera hasta el Vivac de Irpavi, la Ceja de El Alto y la Plaza San Francisco estuvieron repletos de paceños.


El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao ofreció una conferencia de prensa el día de ayer en Uyuni, donde resalto el aspecto económico hasta ahora generado por la competencia.


El Instituto Nacional de Estadística INE se encuentra todavía realizando su encuesta turística, sin embargo se pueden rescatar estas cifras por Dakar.


Al momento se estima que a lo largo de la ruta se tuvieron 1 millón y medio personas que se volcaron a ver la competencia.

“Entre La Paz y el Alto hemos tenido un millón de personas, en la zona de Oruro hemos tenido aproximadamente 380 mil personas, en la etapa entre Villazon y Tupiza hemos tenido alrededor de 90 mil personas”, explico Machicao.

Las información oficial de las Cámaras Hoteleras es que la ocupación esta al cien por ciento, especialmente en Uyuni.

“El hecho de tener los hoteles llenos en diferentes localidades nos genera por si solo sin que coman ni beban en el hotel, de 15 a 20 millones de dólares, solamente en ocupación”, agrego el Ministro de Cultura y Turismo.

La previsión es que se superara la cifra de 160 millones prevista en un inicio por los cinco días de competencia.

Las cifras oficiales se anunciaran dos días después de que la competencia salga del territorio nacional es decir el próximo jueves.


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:


Dakar podría dañar una zona protegida en ´Potosí




Comentarios

Entradas populares