Arranca el Carnaval 2017 en La Paz con el “Chuta” Chucuta

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


A medio día se realizó una actividad dedicada a los personajes del Carnaval Paceño dando inicio de esta manera al regocijo por las fiestas de febrero.


En un desfile que atravesó la avenida céntrica de La Paz, se hizo énfasis en el Chuta Cholero considerado como la imagen del carnaval paceño. El Pepino será desenterrado este domingo.



La idea es promover la alegría con los típicos protagonistas en diferentes actividades hasta el 5 de marzo.

El acto preparado por la Asociación de Comparsas y el Gobierno Municipal de la Paz, estuvo matizado de música de grupos nacionales, el colorido de los Chutas y la diversión de las Candidatas a Reina del Carnaval.

El “Chuta”, con la voz que le caracteriza, explico: “El Chuta llego al centro de La Paz, para disfrutar y dar inicio al carnaval, todos vamos a bailar con estos lindos personajes únicos. Quiero dejar bien claro que el domingo es la cita en el cementerio general para recibir al hermano, al jilata Pepino, lo desenterraremos y haremos un trio más alegre del carnaval Chucuta”.


“Casi todos los días tenemos una actividad, lo vamos a socializar mediante la página web La Paz Culturas, en Facebook. Ya llego nuestro querido Chuta, desenterramos al pepino este domingo y arranca el carnaval sobre todo con mucha alegría y responsabilidad”, explico Mark Duchen, Director de Fomento a la Producción Artística y Cultural de la Alcaldía de La Paz.

Hoy miércoles se hará la presentación oficial del programa de actividades para el Carnaval 2017 en el museo Tambo Quirquincho.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares