miércoles, 22 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Tenga por seguro que cuando uno ingresa a estudiar turismo, entre las primeras oportunidades de trabajo, ya sea en práctica o de forma profesional, será el de Guía de Turismo, el cual es una profesión muy importante aún no reconocida como tal en nuestro medio, sin embargo los representantes de este importante sector están trabajando para mejorar las condiciones de aquellos que también se los puede considerar como embajadores.


El establecimiento de un día para celebrar a esta ocupación va por cuenta de World Federation of Tourist Guide Associations WFTGA, la asociación surgió como resultado de las propuestas presentadas en la primera Convención Internacional de Guías de Turismo, en febrero de 1985. La Federación se registró oficialmente como una organización sin ánimo de lucro bajo la ley austríaca después de una segunda Convención celebrada en Viena en 1987. En cada convenio internacional del WFTGA creció y en la actualidad la organización cuenta con miembros en más de 70 países, que representan más de 200.000 guías turísticas individuales, WFTGA ha establecido una red internacional de guías profesionales de turismo y en la actualidad es el único foro mundial para el turista guías y continúa creciendo con los cambios de esta industria.


El propósito de la organización mundial más importante de los guías de turismo es promover, comercializar y asegurar que los guías turísticos sean reconocidos como embajadores de una región. Ellos son la primera y, en ocasiones, la única representación de la población que un visitante encontrará; razones por las que la Federación apoya la contratación de guías turísticos locales, buscando asegurar que los visitantes tengan servicios adecuados  y profesionales en las regiones donde hay miembros asociados.

La Federación Mundial de Asociaciones de guías turísticos está dedicada y comprometida a:

Establecer contacto con las asociaciones de guías de turismo, los individuos, los institutos de formación turística en todo el mundo para reforzar sus lazos profesionales.

Representación de guías profesionales de turismo a nivel internacional para promover y proteger sus intereses.

Mejorar la imagen de la profesión y la promoción del uso del área de guías turísticas locales específicos en todas las regiones.

Promocionar un código universal de ética y habilidades

Elevar, impulsar y establecer los más altos estándares de profesionalismo

Desarrollar la formación internacional, y la mejora de la calidad del guía a través de la educación y la formación

Facilitar el intercambio de información entre los miembros

El Presidente de WFTGA, Alushca Ritchie, ha emitido el siguiente mensaje en el portal web de la organización: “WFTGA ha estado en existencia desde hace 32 años, y desde 1990 hemos celebrado el Día Internacional de Guía de Turismo en todo el mundo. Dentro de ese tiempo se ha convertido en una gran promoción para nuestra profesión, para los miembros y socios de apoyo por igual”.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN