sábado, 25 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El principal atractivo de la ciudad de Oruro es el enorme monumento dedicado a la Virgen de la Candelaria, situado a más de  4.000 msnm en el cerro Santa Bárbara, al interior de la gran escultura se inauguró un museo dedicado al carnaval, sin embargo la obra no había sido terminada y sufrió varios deterioros provocado por fisuras y goteras en la parte superior.


Imagen: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro
Ayer viernes se reaperturó nuevamente al público los diferentes niveles refaccionados del monumento escultórico a la Virgen del Socavón, la inversión demando casi 1 millón de bolivianos, en el reforzado de la fibra de vidrio, sellado y pulido con masa acrílica, impermeabilización de los 45 metros de estructura  construida en gran parte en fibra de vidrio y pintado con nitrolax.


De acuerdo a la nota de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, en los nueve niveles que presenta la parte interna de la escultura, se efectuaron obras de mantenimiento, revocado, reposición de ventanas decorativas, pintado, revestimiento con cerámica y porcelanato, de los pisos y paredes interiores, además de la realización de otras tareas de mantenimiento.

“El Acalde municipal tomó la decisión de realizar el mantenimiento, precautelando la estructura y estabilidad que garantiza la conservación de este importante monumento, donde a través de sus diferentes ambientes, se expone historia de la Virgen del Socavón, el Santuario y la historia cronológica del Carnaval de Oruro, desde principios del siglo XIX hasta la Declaratoria del Carnaval como Obra Maestra”, explicó el Secretario Municipal de cultura Fabrizio Cazorla.

Al momento este monumento puede ser considerado como el más bello y alto de Sudamérica “La Virgen del Socavón”, con 45.4 metros de altura y 8.6 metros destinados a la base, está por encima del Cristo del Corcovado en Brasil con 38 metros y el Cristo de la Concordia de Cochabamba con 40.44 metros.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN