Ministra Wilma Alanoca recibe en su despacho a medio centenar de personas

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

En esta primera jornada de audiencia al público en general, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, recibió en su despacho a 50 personas, entre artistas, gestores culturales y ciudadanía en general.


“Esta ha sido una jornada fructífera, desde muy temprano hemos recibido a diferentes organizaciones de artistas hay demandas, hay propuestas nuevas, hemos escuchado a cada uno de ellos”, dijo Alanoca.


La Ministra adelantó que esta audiencia se realizará otros días adicionales para proyectar la Cumbre de Culturas que se realizará en el mes de marzo de este año.

“Esto es un evento preparatorio para la Cumbre de Culturas que se realizará el mes de marzo, ahí llevaremos esta información sistematizada”, explicó.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
Propuestas

Desde una ley del artista hasta trabajos como la construcción de nuevos escenarios culturales fueron algunas de las propuestas que presentaron algunos artistas en la audiencia.

Por ejemplo, Guido Arze de la Confederación de Artistas explicó que la propuesta presentada a la Ministra Alanoca consiste en la elaboración de una ley del artista que pueda ser presentada por el Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.

De la misma forma estuvo presente el Sindicato Boliviano de Artistas, a través de su representante, Demóstenes Sanabria López, quien pidió un flujo más directo con la Ministra para poder coordinar algunas acciones.

Willy Flores del teatro ALBOR solicitó dar continuidad a la coordinación del trabajo a favor de los jóvenes y el teatro.

Las impresiones

Para el cineasta, Luis Guaraní, la jornada de audiencia al público significa el primer paso para empezar a debatir sobre la revolución cultural.

Asimismo, Juan José Choque del Movimiento Sinfónico de El Alto, esta experiencia de hablar con una Autoridad “nos da una excelente impresión para un inicio de gestión, tenemos que escucharnos para construir”.

En su cuenta de Facebook de los Agentes del Cambio Bolivia “felicitó la predisposición de la compañera ministra Wilma Alanoca para recibir propuestas y trabajar de manera conjunta con la población. Hasta la victoria siempre...!!!

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







Comentarios

Entradas populares