1er caso de caso de fiebre amarilla confirmado afecto a turista de Dinamarca

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La fiebre amarilla es una enfermedad hemorrágica provocada por el mosquito característico de zonas tropicales de África y América Latina, al momento no existe un tratamiento para contenerla fuera de la vacuna.


En Bolivia no se tenían casos validos hace más de diez años, hasta que un turista danés de 27 años, quien llego al país el 9 de enero, fue afectado por esta enfermedad en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, el caso fue confirmado el 30 de enero.


El jefe nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, explico a los medios de comunicación que se está realizando una investigación epidemiológica en las comunidades de la zona por donde el turista ha transitado, “Se quiere ver la forma de transmisión de esta enfermedad”.


Rocabado destacó también que toda persona que ingrese a zonas tropicales debe portar el carnet de vacuna contra esta enfermedad.

Desde el 2007 se viene vacunando a la población de zonas tropicales de forma masiva, se puso a disposición más de 80 mil dosis.

En el Municipio de Santa Cruz la demanda por el carnet de vacuna se ha incrementado considerablemente desde que el Ministerio de Salud informo que este documento es obligatorio para los viajeros, los responsables de salud explicaron que al día se extendían 10 vacunas, ahora en el día llegaron a 100 y se espera que esta cifra llegue a 1.000.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares