lunes, 27 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una de las más grandes representaciones folkloricas y religiosas del país es el Carnaval realizado en honor a la virgen del Socavón, recibe a casi 25 mil de devotos quienes atraviesan el centro de la ciudad ante la mirada de turistas locales o internacionales con el único objetivo de llegar a los pies de la patrona de Oruro.


Por su gran convocatoria e importancia para la cultura local y regional, el Carnaval de Oruro ha sido reconocido “Obra Maestra del Patrimonio  Oral e Intangible de la Humanidad”, al momento es el primer evento de la región que mueve aproximadamente 104.7 millones de bolivianos en tan solo dos días de fiesta. Fueron 52 fraternidades que recorrieron aproximadamente 20 horas bailando.


La Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, expreso un agradecimiento a los orureños, a las autoridades bolivianas, a sector turismo en todos sus niveles, a los bailarines, artesanos, entre otros, quienes han impulsado a esta festividad y lo convirtieron en una maravilla del mundo. “Es una obra maestra que tenemos que seguir fortaleciendo, nos alegra mucho que todo haya sido bendecido por la lluvia también, es una época carnavalera también en la que agradecemos a la Pachamama”.


La autoridad resalto el trabajo en equipo logrado desde su cartera para que se pueda ver el gran espectáculo que se vivió en Oruro, se reunieron anticipadamente con 8 instituciones, entre privadas y públicas, para mejorar la imagen del carnaval en temas de violencia, cuidado del agua, medio ambiente, se han instalado puntos de defensa del consumidor para que los turistas puedan presentar denuncias y se pueda controlar precios.

“El Turismo es una industria sin chimeneas y tenemos que seguir explotándolo al máximo”, asevero Alanoca en su entrevista con la Red Patria Nueva.

Además anuncio que en mayo se pondrán a trabajar con la Gobernación, la Alcaldía, ACFO y otros para realizar un “Fortalecimiento” de la declaración realizada por la UNESCO en 2001, la cual se expresara en un relanzamiento del Carnaval de Oruro para promoverlo en grande, el evento se llevara a cabo el 18 de mayo a 16 años de la declaratoria.

Se estima que más de 426 mil turistas visitaron la ciudad folklorica para espectar la gran muestra folklorica.
“Es la primera vez que lo veo de cerca, me hablaron maravillas y estamos seguros que el siguiente carnaval de Oruro vamos a promocionarlo en el exterior con mayor fuerza durante todo el año, es una particularidad que ya lo hemos conversado con el Alcalde y con otras autoridades, y vamos a realizar un relanzamiento en mayo próximo, así que hay muchos planes para fortalecer el patrimonio inmaterial”, informo la ministra de Culturas y Turismo.

Otro tema al que se refirió la autoridad de Estado, es la presentación de la nueva marca país que se realizara en Marzo, sin embargo aún no indico donde será, sin embargo fuentes extra oficiales informaron a este medio de comunicación digital que podría llevarse a cabo en la Feria Internacional de Turismo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Uyuni recibió la visita de más de 300 mil turistas en 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN