Realizaron lanzamiento oficial de los festejos de Carnaval 2017 en todo el País

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería


En el marco de la Revolución Democrática Cultural y con el propósito de revalorizar las costumbres folkloricas, en lunes por la tarde se presentó de forma oficial el Carnaval en todo el País.


El acto contó con la presencia de la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca quien explico las acciones que se están coordinando con las demás instituciones encargadas de brindar seguridad y calidad en los servicios en Oruro y La Paz.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El representante de ACFO, Jorge Bilbao, indico que todo está listo para recibir a los visitantes para observar la majestuosa entrada del Carnaval de Oruro 2017, cerca de 49 mil danzarines estarán atravesando las principales calles en peregrinación a la Virgen del Socavón.

La Subcomandante de la Policía Boliviana, Rosa Lema, expreso que para garantizar el orden se movilizaran cerca de 10 mil efectivos, además en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo, se difundirán mensajes de prevención para evitar altercados en todas fiestas que se lleven a cabo, distribuirán tarjetas con los números a los cuales la población se podrá comunicar en caso de necesitar ayuda.

Se recomienda agua 0 en toda Bolivia, durante el carnaval, sobre todo en los departamentos que existe racionamiento y en los demás por un tema de solidaridad.

La Lic. Lourdes Omoya de Boltur señalo que se ponen a disposición de la población 7 paquetes turísticos carnavaleros en diferentes regiones del país, tales como Oruro, donde se ofertan 2 viajes todo incluido, el primero de bs. 995 y el segundo de bs.1.809, el 19 de febrero se recorrerá el Lago Titicaca con el Buque Carnavalero enfocado a adultos mayores a bs. 218, Luribay a bs. 550 y Tarija 5 días y cuatro noches.

En este lanzamiento se ofreció un espectáculo de danza y música de los carnavales más representativos como ser el de La Paz, Santa Cruz, Tarija y Oruro, la Ministra de Cultura y Turismo invito a toda la población a unirse a la fiesta, a viajar para conocer diferentes costumbres y a disfrutar sin excesos.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares