Fotogaleria: Realizaron campeonato de snowboard en el nevado Charquini

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

En día sábado, desde muy temprano los invitados y concursantes fueron llegando de a poco para ser parte de la cuarta versión del Campeonato de Snowboard en el nevado que al momento está considerado como la alternativa al Chacaltaya en la práctica de los deportes sobre la nieve.



El lugar en el cual se entrenan en ski y snowboard, además de otras actividades sobre nieve, se llama Charquini, el cual es un cerro ubicado a 5.390 msnm muy cerca al Nevado Huayna Potosí.



Cerca de 30 personas partieron hacia Charquini, el viaje duro más de una hora en medio de un buen clima, el bus arribo a la para principal donde todos los invitados se prepararon con el equipo especial como botas, lentes y bastones, luego de media hora todos empezaron a ascender con las tablas y mochilas listos para vivir la aventura del campeonato.


A medio día todos llegaron a la pista principal que era una pendiente bajo un clima muy instable de frio y viento, lo cual no fue factor para llevar a cabo la competición de snowboard. Los organizadores (FEBSA) marcaron con banderas y pinturas de color las áreas que debían ser recorridas desde el punto inicial hasta la meta.


“La Federación Boliviana de Ski y Andinismo FEBSA, está realizando el campeonato nacional de Snowboard, la modalidad se denomina Slalom, que significa que van a ir en Zigzag a una velocidad que ellos vean conveniente, lo que llegan primero clasificaran al siguiente nivel”, explico, Paolo Choque.


Es la cuarta versión de esta actividad, la última se realizó en el 2015, en 2016 se tuvo que suspender en pleno desarrollo puesto que el clima se volvió hostil y tuvieron que descender de la montaña además que la nieve no estaba muy alta.


“Es un campeonato abierto para aficionados, para aquellos que tienen mayor experiencia, es un Absoluto para que todas las personas, asimismo promocionamos los deportes de invierno, ya que estamos en las proximidades de una Olimpiada de Invierno que se llevara a cabo en Corea del Sur en 2018”, señalo Choque.


El ganador de la última versión fue Gonzalo Laura, sin embargo en esta ocasión obtuvo el tercer lugar, estudia ingeniería y viene practicando esta actividad hace tres años, al momento tiene un grupo especial para practicar este deporte denominado Bajo Cero: “Es muy interesante porque ayuda mucho en la práctica de este deporte que es el snowboard, como anteriormente lo era el ski, se estaría volviendo a activar estos deportes como lo era antes en el nevado Chacaltaya”.


La ganadora 2017 de las damas, fue Gloria Patty, quien practica hace mucho tiempo con sus amigos, considera que es una actividad extrema que no la conoce mucha gente, además que la nieve y los glaciares ya no son los de antes, pertenece hace un año al club Kaos. “Hemos venido a competir entre chicas y chicos, es increíble llegar a este paisaje, tocar la nieve, es una grata experiencia. Esta es la segunda vez que participo y me fue mejor, pude lograr un mejor tiempo, siempre agradeciendo a mis amigos quienes siempre me ayudaron dándome consejos, apoyándome y bríndame el equipo”.

Aproximadamente a las 15:00 termino la prueba con los mejores tiempos para los ganadores, participaron en esta ocasión 9 personas, de las cuales 3 eran chicas. Los ganadores fueron los siguientes: Varones el 1er lugar Reynaldo Ramos, 2do lugar Wiler y en 3er lugar Gonzalo Laura, De la categoría damas el 1er lugar fue para Gloria Patty, 2do lugar para María Vallejos y 3er lugar Sandra Taborga, quienes recibieron las medallas respectivas y se pusieron en la mira de los medios de comunicación asistentes.


Luego de la algarabía y el festejo sobre la nieve, el descenso fue un poco más rápido, tanto participantes como invitados expresaron la experiencia como de muy satisfactoria y única en el nevado Charquini.



FEBSA tiene casi 30 años de vida, es una Federación que se dedica a promover los deportes de invierno y deportes de montaña, las modalidades son la escalada, el ski, Snowboard y por último la carrera en montaña la cual podría considerarse como una de las competencias más altas del mundo (sobre 5.000 msnm).


Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

Comentarios

Entradas populares