jueves, 16 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

A poco más de una semana del Carnaval de Oruro, se van realizando varias actividades como arreglos a las vías por donde pasara la peregrinación, el control de los establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, todo en función de brindar un mejor servicio para los visitantes.

La Camara hotelera de Oruro todavía continua viviendo la preocupación expresada hace un mes atrás, por la ausencia de reservas en comparación de los años anteriores, pese a los esfuerzos que se han venido realizando para promocionar y motivar a la población, la cantidad de habitaciones reservadas llega tan solo al 50%.



El Presidente de la Camara Hotelera, José Luis Bilbao informo a Radio Fides que uno de los principales factores que afecta a la demanda turística son los conflictos sociales originados en 2016 protagonizados por el sector transportista. “Mucha gente ha desistido de venir al Carnaval de Oruro, ya que la autoridades del gobierno Nacional, Departamental y Municipal no se han pronunciado para tener una libre transitabilidad, el bloqueo de caminos ha causado un problema bastante serio no solamente el año pasado sino también se está viendo la repercusión en este carnaval, la gente ha tenido mucho temor de venir a Oruro”.

Bilbao indico que también la problemática que perjudica a la actividad hotelera en esta época y carece de control, es la habilitación clandestina de casas en alquiler para recibir a los turistas.

Otro factor negativo que no ayuda al progreso del turismo en esta fecha, es que los operadores de turismo de La Paz traen a los pasajeros solo por el día (paquetes full day) luego retornan por las noches sin haber utilizado la infraestructura hotelera.

“Otro problema que se está detectando, es que en la ciudad de La Paz captan a los turistas, los hospedan allá, los traen con alimentación en la mañana y se los llevan por la tarde, a eso no  se le puede llamar turismo en el departamento de Oruro, sin embargo creo que se tiene que tomar algunas medidas para que no ocurra este fenómeno ya que el Carnaval de Oruro esta entre las dos únicas actividades importantes del departamento”, finalizo el representante de los empresarios hoteleros.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN