jueves, 9 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La terminal aérea de la capital folklorica del país, ha incrementado su movimiento estos últimos días, luego de que varias aerolíneas dejaron de volar por problemas de abastecimiento de combustible.


La demanda de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Mendoza de Oruro ha incrementado considerablemente, son casi 400 clientes que se mueven por día, la única empresa que opera actualmente es Boliviana de Aviación, sus vuelos aumentaron de 26 a 32 en esta época que puede considerarse como alta por el aniversario cívico y la proximidad del carnaval.

Imagen: Internet

La Asambleísta Departamental, Danitza Villarroel, efectúa un seguimiento cercano al movimiento que se genera en la terminal aérea e informo a Radio Fides: “Son cuatrocientos pasajeros que estamos teniendo por día  en el aeropuerto de forma intercalada, aun así hay que tomar en cuenta que la gente sigue pidiendo pasajes con dos a tres semanas de anticipación”.

Además explico que debido a esta creciente demanda de pasajes, algunas veces se tiene que habilitar las aeronaves más grandes de BOA las cuales llevan aproximadamente 100 pasajeros. “En época de vacaciones por ejemplo han llegado en vuelos grandes y se ha trabajado tres veces por semana”.

Por el momento son rutas nacionales las que se atienden, sin embargo se estará trabajando para habilitar nuevamente los vuelos internacionales como ser hacia Iquique, el cual operaba la empresa Amaszonas, pero antes se debe analizar de forma detallada el estudio de mercado, ya que mucha gente prefiere viajar a La Paz y de ahí partir hacia Chile.

“Ahora no nos exigen nada del problema de combustible porque contamos con dos cisternas que atienden este tema las 24 horas”, enfatizo Villarroel.

La estación de servicio de YPFB que proveerá de combustible aeronáutico tiene un 50% de avance y se pretende que esté listo a mediados del mes de Marzo para atender a las aeronaves.
Se espera realizar un estudio de mercado muy detallado para que las anteriores aerolíneas retomen su trabajo como el TAM ya que han sido subsanadas las falencias identificadas en un principio.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN