Crece demanda de pasajeros en Aeropuerto de Oruro a 400 por día

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

La terminal aérea de la capital folklorica del país, ha incrementado su movimiento estos últimos días, luego de que varias aerolíneas dejaron de volar por problemas de abastecimiento de combustible.


La demanda de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Juan Mendoza de Oruro ha incrementado considerablemente, son casi 400 clientes que se mueven por día, la única empresa que opera actualmente es Boliviana de Aviación, sus vuelos aumentaron de 26 a 32 en esta época que puede considerarse como alta por el aniversario cívico y la proximidad del carnaval.

Imagen: Internet

La Asambleísta Departamental, Danitza Villarroel, efectúa un seguimiento cercano al movimiento que se genera en la terminal aérea e informo a Radio Fides: “Son cuatrocientos pasajeros que estamos teniendo por día  en el aeropuerto de forma intercalada, aun así hay que tomar en cuenta que la gente sigue pidiendo pasajes con dos a tres semanas de anticipación”.

Además explico que debido a esta creciente demanda de pasajes, algunas veces se tiene que habilitar las aeronaves más grandes de BOA las cuales llevan aproximadamente 100 pasajeros. “En época de vacaciones por ejemplo han llegado en vuelos grandes y se ha trabajado tres veces por semana”.

Por el momento son rutas nacionales las que se atienden, sin embargo se estará trabajando para habilitar nuevamente los vuelos internacionales como ser hacia Iquique, el cual operaba la empresa Amaszonas, pero antes se debe analizar de forma detallada el estudio de mercado, ya que mucha gente prefiere viajar a La Paz y de ahí partir hacia Chile.

“Ahora no nos exigen nada del problema de combustible porque contamos con dos cisternas que atienden este tema las 24 horas”, enfatizo Villarroel.

La estación de servicio de YPFB que proveerá de combustible aeronáutico tiene un 50% de avance y se pretende que esté listo a mediados del mes de Marzo para atender a las aeronaves.
Se espera realizar un estudio de mercado muy detallado para que las anteriores aerolíneas retomen su trabajo como el TAM ya que han sido subsanadas las falencias identificadas en un principio.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares