Sorpréndete con la agencia de viajes que vende boletos aéreos por WhatsApp

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Una nueva empresa de viaje y turismo enfocada a la venta de pasajes por WhatsApp se ha establecido en Barcelona-España, con casi un mes de funcionamiento ya tiene más de 15 mil usuarios que añadieron a sus contactos el número de la compañía.


La compañía correYvuela es la primera agencia de viajes en legua española que se pone a disposición de los clientes que deseen utilizar la simpleza de las redes sociales. La tecnología que utiliza es un “Bot” el cual es un software informático que imita la conversación humana.

Se especializa en la venta de tickets aéreos en la cual busca los vuelos más económicos.

Para evidenciar la simpleza de esta nueva innovación, A.C.Turismo comprobó la sencillez y accesibilidad con la que se puede averiguar pasajes internacionales.


Primero se debe ingresar a la web de correYvuela mediante el celular o su computadora donde en primera plana aparecerá en botón del típico color verde de WhatsApp que dice “Pedir mi vuelo”, deberá hacer click y aparecerá en el mismo lugar el número para agregar a sus contactos, todo es automático. Luego de agregar a su agenda este número (tal y como está sin realizar cambios) búsquelo en sus contactos de WhatsApp y vera que está disponible.

Debe enviar como primer mensaje “hola” luego se activara el ChatBot, el cual le enviara un mensaje que indica “bienvenido a correYvuela, para buscar un vuelo copia y pega la siguiente plantilla y modifícala con tus preferencias, *Solo ida: No modificar vuelta”, y le aparecerá la plantilla donde usted podrá colocar la ciudad de origen y la ciudad de destino, la fecha, las horas, el número de pasajeros y el número de escalas.

Luego de modificar, pegar y enviar la plantilla, el ChatBot envía la opción “te estamos buscando la mejor opción”, en caso de que no haya opciones aparece “No hay vuelos con los datos especificados. Reenvíanos la plantilla con otras opciones”.

En caso de que correYvuela encuentre la ruta que está buscando le envía el itinerario con las especificaciones requeridas además del precio final, por ejemplo colocamos Bolivia/España y nos lanzó la salida desde Sucre con escala en Santa Cruz y luego a Madrid, luego el retorno con el mismo recorrido a un precio final para un pasajero de 1.955 euros. Más abajo le aparece las instrucciones para realizar la compra online.

De acuerdo a EuropaPress, este interesante emprendimiento será una de las startup presentes en la próxima edición del 4YFN en Barcelona, Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo explicaran en el marco del Mobile World Congress su negocio que está llamado a revolucionar al sector turístico y viajes en un futuro inmediato.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares