5 delegaciones diplomáticas visitaron el Museo de Evo Morales en sábado

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

El museo del presidente Evo Morales “Museo de la Revolución Democrática y Cultural” será aperturado para todos los visitantes el 18 de febrero, el propósito de este gran repositorio es el de mostrar al valor histórico y cultural de los pueblos del Aby Ayala desde las sus raíces culturales.


El sábado pasado esta gran infraestructura recibió a diferentes delegaciones diplomáticas, como China, Cuba, Ecuador, Argentina y Colombia con el propósito de que los embajadores conozcan y promuevan a sus ciudadanos la visita al sitio.


El recorrido inicio en la casa del Presidente Morales donde vivió su niñez y parte de su juventud, el guía fue el señor Paulino Crispín, poblador de Orinoca.

Imagen: Ministerio de Cultura y Turismo
El embajador de China, expreso: “El Presidente nació en una casa humilde, por eso el conoce la pobreza del pueblo, y por eso tiene la intención de mejorar la vida del pueblo, como Evo tuvo esta experiencia es muy favorable para trabajar más por su población”.

Luego el paseo continuo hacia las instalaciones principales del museo de Orinoca, donde las autoridades originarias de los ayllus del Jacha Carangas dieron la bienvenida con el sonido del cuerno y fueron los Guias en el tour por el bloque Llama y Puma donde se exhiben las relaciones interculturales y las luchas de los pueblos originarios, también los procesos históricos prehispánicas, la rebelión de los pueblos indígenas y la llegada al poder de un presidente indígena las cuales ya están listas para recibir al público.

Al interior, los representantes fueron dirigidos hacia el comedor comunitario donde la preparación gastronómica era Llama en salsa de Huacataya bañado de ensalada de quinua con semillas de girasol tostadas, además de zanahorias blanqueadas, cebolla sofrita salteada con papa andina. Según la Red Patria Nueva, el encargado de la comida fue uno de los Chefs que están capacitando a los pobladores de Orinoca.

Al finalizar la visita los embajadores manifestaron su grata impresión y expresaron  su decisión de coadyuvar en la promoción del museo con los turistas de sus países.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:








Comentarios

Entradas populares