Técnicos de Patrimonio socializan temas de restauración y museo comunitario

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

Patrimonio hizo el registro de las 11 hornacinas restauradas en la Isla del Sol - Comunidad de Yumani


El equipo técnico de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Comunidad Yumani-Isla del Sol del Municipio de Copacabana del departamento de La Paz, desarrollaron el Taller de socialización en tema de restauración y museo comunitario.


El objetivo del taller ha sido fortalecer los conocimientos y acciones de los integrantes de la comunidad de Yumani, quienes recuperaron las once hornacinas en el puerto, en esta instancia se llevó adelante también el registro de las 11 hornacinas, restauradas en la pasada gestión 2016.

Imagen: Ministerio de Culturas y Turismo

En el taller se trató el tema del trabajo comunitario que es importante para la creación de un museo comunitario. El taller fue realizado en instalaciones de la Unidad Educativa Yumani, con la participación de la comunidad en su conjunto y autoridades originarias.

El Secretario General de la Comunidad, Leocadio Mendoza Quispe, agradeció el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, por apoyar y brindar asistencia técnica.

Los temas que desarrollaron en el taller fueron: a) exposición sobre el proceso de reconstrucción de las 11 hornacinas, a cargo del Roberto Montero Mariscal – Profesional Especialista en Restauración; b) eliminación de hongos y líquenes en líticos, por Hernán Soliz arqueólogo del Proyecto Qhapaq Ñan Bolivia; c) Conformación de un museo comunitario, expuesto por Juan Carlos Patón, coordinador Qhapaq Ñan Bolivia.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

Comentarios

Entradas populares