martes, 14 de febrero de 2017

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Ante el riesgo epidemiológico de la fiebre amarilla, el Ministerio de Salud ha tomado previsiones, la principal es la obligatoriedad para viajeros de portar la vacuna contra esta enfermedad desde el 2 de marzo de 2017.


El comunicado emitido por la institución gubernamental explica que las personas provenientes de áreas con existencia del vector, transmisión activa de la fiebre amarilla o con antecedentes de viaje a las mismas, así como aquellos que carecen de la vacuna, se constituyen en un riesgo de introducción y dispersión del virus.


Es por ello que se instruye el control estricto por medio de la Dirección de Migración en terminales aéreas y terrestres. De acuerdo al informe oficial de la OPS/OMS los países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla son:

Imagen: Internet
Países del grupo 1: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Países del grupo 2: Guyana Francesa, Guyuna, Surinam, Trinidad y Tobago, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerun, Etiopia, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, Niger, Senegal, Sierra Leona, Uganda, Togo.

Países del grupo 3: Angola, Chad, Congo, Costa de Marfil, Nigeria, Sudan, Sudan del Sur.

Es importante recordar que aun esta en vigencia la Resolución Ministerial 028 del 21 de enero de 2009, la misma resuelve:

Los extranjeros que ingresan al Estado Plurinacional de Bolivia visitando las zonas de riesgo de Fiebre Amarilla, deben contar obligatoriamente con el certificado de Vacunación contra la fiebre Amarilla o ser vacunados con 10 días de anticipación antes de ingresar a zonas de riesgo.

El control del cumplimiento de esta Resolución será responsabilidad conjunta del Viceministerio de Turismo, la Cámara Boliviana de Turismo, el Viceministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección nacional de Migración.

Se debe tomar en cuenta que una sola dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla es suficiente para conferir inmunidad sostenida y protección de por vida, por lo tanto no se requiere una dosis de refuerzo.

El Bolivia (según la RM 028) 7 departamentos son zonas endémicas, de los cuales Beni y Pando son considerados en todo su territorio lugares donde existe el mosquito transmisor.

Departamento
Provincia
Municipio




Chuquisaca
Azurduy
Azurduy
Hernando Siles
Monteagudo
Huacareta
Nor Cinti
Incahuasi
Belisario Boeto
Villa Serrano

Luis Calvo

Vaca Guzman
Huacaya
Macharety









La Paz

Larecaja
Guanay
Tipuani
Mapiri
Teoponte
Franz Tamayo
Apolo
Inquisivi
Inquisivi
Cuajuata

Sud Yungas
Chulumani (V. de la Libertad)
Irupana (V. de Lanza)
Palos Blancos
La Asunta
Abel Iturralde
Ixiamas
San Buena Aventura
Caranavi
Caranavi


Cochabamba
Ayopaya
Morochata
Chapare
Villa Tunari

Carrasco
Chimore
Puerto Villarroel
Entre Rios
Tiraque
Tiraque


Tarija

Arce
Padcaya
Bermejo

Gran Chaco
Yacuiba
Paracari
Villa Montes
Burnet O`Connor
Entre Rios
Santa Cruz
Todas las provincias excepto Andres Ibañez, Warnes y Florida
Beni
Todo el departamento
Pando
Todo el departamento

Conclusiones de la reunión del 9 de febrero

El 9 de febrero se realizó una importante reunión por medio del cual se pretende socializar la obligatoriedad y cumplimiento del carnet de vacunación, estuvieron presentes la DGCA, Migración, Asociación de Líneas Aereas ALA y el Ministerio de Salud, estas son las conclusiones y acuerdos a los que se llegaron:

a) Ante el inminente ingreso de ciudadanos extranjeros a país que no portan carnet de fiebre amarilla se acuerda que se brindara lo tolerancia necesaria por 15 días hábiles, (en coso de que el pasajero no presente dicho documento, lo Aerolínea y Migración recabaran información y datos sobre el pasajero (Nombre y apellidos, edad, procedencia, destino, correo electrónico, número de celular, numero de acompañantes), esta  información debe ser remitida a la autoridad en Salud o los correos cne.bolivia@gmail.com, epidemiologia.gob.bo@gmail.com asimismo estas entidades recomendaran a este pasajero no ingresar o zonas endémicas del país.

b) ALA y Migración se comprometen o socializar el requerimiento de carnet de fiebre amorilla como indispensable para ingresar al país posterior a los l5 días vale decir hasta el 2 de mozo.
c) A partir del 2 de marzo de la presente gestión toda persona que ingrese o salga del país deberá portar obligatoriamente el carnet de fiebre amarilla.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Carla Ortiz en A.C.TURISMO

ARLA ORTIZ EN ACTURISMO,

#ACTURISMO, A #TomarNota (ATN): CARLA ORTIZ EN ACTURISMO, SU TRABAJO CON EL CINE HA LLEVADO LA IMAGEN DE BOLIVIA AL MUNDO, Que opina de ello?....

Posted by Acturismo Bolivia on sábado, 16 de enero de 2016

Consulta las notas mas populares

Se produjo un error en este gadget.

Aguas Danzantes de Sucre

#ACTURISMO, #VideoTeller #Bolivia, #Sucre. TOMEN NOTA QUE ESTE HERMOSO ESPECTACULO, se lo puede observar en miercoles, jueves, sabado y domingo, de 19:00 a 21:00....

Posted by Acturismo Bolivia on domingo, 27 de diciembre de 2015

Texto 12 Reglas de Atencion al Cliente

La Paz recibe el año nuevo 2016

#ACTURISMO, #AñoNuevo2016, #Lapaz, (Segundo Video):LA CIUDAD MAS ALTA DEL MUNDO Y PARTE DE LAS 7 MARAVILLAS RECIBE EL AÑO NUEVO 2016. Observe como la ciudad de La Paz recibe el Nuevo Año 2016, FELICIDADES al mundo del turismo y la hoteleria les desea ACTURISMO....

Posted by Acturismo Bolivia on jueves, 31 de diciembre de 2015

Blog Archive

siguenos por email

Translate

Blogger news

Vive la noticia con CNN