Ministra de Culturas y Turismo se reúne con operadores de turismo y el sector hotelero de Bolivia

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería
Nota de prensa remitida

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, sostuvo, hoy, una reunión con los representantes de los operadores de turismo y del sector hotelero, para iniciar así una agenda conjunta de trabajo.


Según la presidenta de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Paola Arias Loza, el encuentro significa un primer acercamiento en el que abordaron temas para aplicar las conclusiones de la cumbre nacional de turismo.



“Hemos podido consensuar varios temas, necesitamos mucho apoyo para plasmar los resultados de la cumbre de turismo para potenciar a Bolivia como un destino seguro”, indicó.


Sobre la reunión, el presidente de la Cámara Boliviana de Hotelería, Luis Ampuero, resaltó la predisposición de la Ministra para complementar la reglamentación de la Ley de Turismo.

“Ha sido una reunión muy cordial en la que hemos establecido la continuidad y la elaboración de la complementación de la Ley de Turismo con su reglamento”, dijo.

Cumbre Nacional de Turismo

El pasado año, en el mes de septiembre, se realizó en la ciudad de Santa Cruz la Cumbre Nacional de Turismo, en la que se abordaron temas como el plan de desarrollo económico, turismo e inversiones, estrategia de comercialización, oferta turística, entre otros.

Los Datos

1.200 millones de dólares se generan por el turismo en Bolivia, es la cuarta actividad económica después de hidrocarburos, construcción y minería. Los departamentos más visitados son La Paz, Potosí, Santa Cruz.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Este proyecto será un interesante atractivo de Cochabamba

Comentarios

Entradas populares