Firmaron convenio para proteger y resguardar Carnaval Minero de Potosí

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Con la presencia de la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca y el Alcalde de Potosí, William Cervantes, se realizó la firma de convenio para la protección y salvaguarda del Carnaval Minero de Potosí, conocido tradicionalmente como Tata Ck’accha.


La Secretaria de Desarrollo Turístico del municipio de Potosí, Adriana Barahona, explico que esta festividad es la primera en toda Latinoamérica, es por ello que es muy importante que se hayan logrado las gestiones para la firma de este convenio. Además invito a todos los visitantes a sentir la experiencia de ser mineros ingresando a las “venas” del Cerro Rico de Potosí.

Imagen: Youtube

Este año participaron 36 fraternidades, las cuales representan a 16 cooperativas mineras con diferentes danzas folkloricas, contó con la participación de la Ministra Alanoca quien estuvo compartiendo la fiesta de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (FEDECOMIN).

El alcalde de Potosí William Cervantes expreso su satisfacción por el convenio ya que les ayudara de gran manera a resguardar una de las expresiones culturales más importantes del país, con este trabajo van a poder mostrar al mundo la tradición minera para que vengan los turistas.

“Si antes el Cerro Rico nos daba mucha plata, ahora nos dará fortaleza económica con el turismo”, asevero.

La Ministra Wilma Alanoca, señalo que es un privilegio vivir las tradiciones de nuestro país y que se quedó enamorada del Carnaval Minero cuando estuvo de visita. “La vez que visite Potosí hablamos sobre el inicio del carnaval en Bolivia con esta festividad minera, allá tienen mucha riqueza cultural y me quede maravillada con la ruta del Tío”.

La firma de convenio se realizó en el hall de ministerio de Cultura y Turismo, el cual permitirá investigar y catalogar la riqueza que posee el Carnaval Minero, además que dará paso a la promoción para que el próximo año miles de turistas internacionales lleguen a visitarlo.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Propietario de agencia de viajes fue aprehendido por fraguar e-tickets a China y USA

Comentarios

Entradas populares