No permitirán asentamiento de comerciantes alrededor de la nueva terminal de Oruro

Novedades y noticias del mundo del turismo y la hotelería

Tal y como se ven en las demás terminales de buses del país, las comerciantes se adueñan de aceras y espacios de ingreso o salida los cuales deberían ser utilizados por los viajeros de forma fluida, el caso más interesante es el que se puede observar en la terminal interprovincial de El Alto en comparación de otras estaciones de país, algunos buses deben lidiar esquivando a los vendedores.


Imagen: Gobernador Victor Hugo Vasquez (facebook)
La Jefa de la Unidad de Defensa del Consumidor de la Alcaldía de Oruro, Rosario Illanes explico ayer a los medios de prensa que el Gobierno Municipal prohibirá el asentamiento de puestos de venta, mercados u otra forma de comercio informal en inmediaciones de la nueva terminal de buses recientemente inaugurada. "Cuando me constituí en el lugar observe la presencia de tres grupos y se les explico que como Alcaldía no se va a permitir asentamientos de comerciantes en ese lugar, que son áreas de equipamiento y áreas verdes, de propiedad del municipio".


De acuerdo a la Agencia Boliviana de Información ABI, la funcionaria municipal lamentó que "gente inescrupulosa" esté repartiendo puestos de venta que no serán autorizados, tomando en cuenta que en varios mercados de esa ciudad hay casetas vacías donde pueden instalarse los comerciantes.

Illanes instó a las personas a no dejarse engañar por malos dirigentes que están cobrando por esos supuestos puestos de comercio. "No se autorizará la instalación de ningún mercado", advirtió.

Consulta los artículos más leídos de ACTURISMO, esto te puede interesar:






Comentarios

Entradas populares